ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque Caducifolio


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  3.399 Visitas

Página 1 de 5

BIOMAS TERRESTRES

RESUMEN BOSQUES TEMPLADOS (CADUCIFOLIOS)

Daniel Gonzalo Jiménez Gómez: dajigo7@hotmail.com - Cod: 1244997

Juan Felipe Castro Ospina: pipe_1393_@hotmail.com - Cod: 1236495

Juan José Gallego zerrato: juanchoga_2707@hotmail.com - Cod: 1241278

Juan José Galvis Zuluaga: whosman_93@hotmail.com - Cod: 1236011

Alejandra Escobar Agudelo: malejaescobaragudelo@gmail.com - Cod: 1245532

Stefany Echeverry Tamayo: stefaeche@hotmail.com - Cod: 1244849

Fecha de entrega:

Noviembre 1 de 2012

Un bioma es una clase o una categoría, mas no un lugar. Cuando hablamos del bioma de la sabana, por ejemplo, no estamos hablando de una zona geográfica determinada, sino de todas las sabanas del planeta. El concepto de bioma enfatiza una verdad importante: donde el clima es el mismo, los organismos también son muy similares, aunque no estén genéticamente relacionados y se encuentren muy distantes por su historia evolutiva.

Un bosque caducifolio es un tipo de bioma de bosque templado que se encuentra en la zona este de Estados Unidos y Canadá, gran parte de Europa ,la parte más al norte de China, Japón, Corea, y Rusia europea. Ocupan áreas donde hay una estación cálida de crecimiento regular con precipitaciones moderadas, seguida de un período más frío. Este tipo de bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus hojas todos los años debido a la poca actividad fotosintética en la temporada invernal y reverdecen para la temporada cálida y lluviosa. Algunas características son: Latitudes entre los 40 y 50 grados, estaciones bien marcadas: primavera, verano, otoño e invierno, Temperaturas entre -5 y 5 grados en invierno y 25 35 verano, Arboles de hoja caduca, Suelos con un pH básico y neutro, precipitaciones entre los 200 y 1500mm.

El bosque caducifolio presenta una gran variedad de animales de todas las clases desde insectos hasta mamíferos y aves. Cada uno de los animales representa un papel de suma importancia en este bioma. Los animales que habitan en este tipo de bosque presentan diferente tipos de adaptaciones a el invierno, en él unos migran, otros invernan y otros continua con su ciclo de vida normal.

En el suelo se acumula una capa gruesa de hojarasca, rica en nutrientes, a medida que caen las hojas; esta capa se descompone gradualmente, enriqueciendo el suelo. Solamente en las áreas húmedas y más cálidas permanecen las hojas en los árboles durante todo el año. La mayor parte de las demás fuentes alimenticias también son estacionales: las flores aparecen en la primavera y principios del verano, suministrando alimento a los insectos polinizadores; los frutos maduran hacia el final del verano, las semillas y nueces solamente están disponibles en el otoño y son una fuente alimenticia especialmente importante ya que permanecen durante todo el invierno. Los animales en estos bosques tienen que ser capaces de adaptarse a dietas diferentes en estaciones diferentes.

La diferencia en la degradación del material orgánico en la selva lluviosa y los bosques caducifolios es muy diferente porque las selvas lluviosas el proceso de degradación y descomposición es casi inmediato además de que todos los nutrientes son absorbidos por todos los seres vivos directa o indirectamente, esto hace que estas selvas tengan unos suelos estériles donde no hay contenido de nutrientes, en cambio en los bosques caducifolios que tienen un tiempo de descomposición un poco más lento hay un gran contenido de organismos que nutren la tierra, raíces, insectos que se meten en la tierra y al morir dejan su materia a descomponer y a disposición de las raíces de las plantas.

El ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com