ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir Ecuador


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

En base a la constitución, el buen vivir pretende mantener relaciones económicas adecuadas en cuanto a la distribución de la riqueza de acuerdo al plan nacional de desarrollo. Crea, genera e impulsa el desarrollo científico y tecnológico que apunten hacia un estado desarrollado con economía mundial.

La integración económica del buen vivir busca el desarrollo entre las zonas rurales y urbanas, y viceversa manteniendo los principios de competitividad y productividad para así alcanzar la estabilidad económica.

El plan del buen vivir en la economía se integra dentro del Sistema Financiero Público, Privado, Mixto y de Economía Popular y Solidaria.

El objetivo 8 del buen vivir se enfoca en la inversión pública de los recursos para generar empleo y crecimiento, la misma inversión pretende generar también un capital económico mucho mayor que servirá de beneficio para el país, de esta manera potenciar las posibilidades de producción y crecimiento económico.

El Ecuador está dentro de los países que más inversión pública ha tenido en el año 2007, mejora considerable que alcanzo un desarrollo superior al de los años anteriores, pretendiendo impulsar el empleo y la producción.

La inversión pública está orientada hacia los sectores que generan mayor valor agregado de acuerdo al nivel de descentralización y acumulación de capital en sectores productivos.

La constitución dispone la creación de empresas públicas para gestionar sectores estratégicos, prestación de servicios y aprovechamiento de los recursos naturales o de bienes públicos y desarrollo de actividades económicas.

El sector financiero público tendrá como finalidad la prestación eficiente, accesible y equitativa de servicios financieros, los créditos que otorguen se orientara a incrementar la productividad y competitividad de los sectores productivos que permitan alcanzar objetivos del plan de desarrollo.

….Las instituciones financieras cumplen un protagonismo en cuanto al desarrollo del país por medio de los depósitos u otros requerimientos de financiamiento para conseguir un desarrollo político económico………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com