ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

BUEN VIVIR

Ecuador, donde la cosmovisión andina es considerada un punto importante en su constitución desde (1990 cuando se demandó por primera vez el cambio). Nos ha dado notar en sus últimos cinco años que el país tiene nuevas formas de relación comunitaria con la vida y con la recuperación integral de la Pacha Mama.

El Buen Vivir promueve una calidad de vida, satisfacción de las necesidades, mantener armonía con la naturaleza, para de esa manera mantener la prolongación de las culturas humanas.

Igualmente la biodiversidad de nuestro ecosistema, hoy en día está amenazada por diferentes causas y efectos; tanto del medio ambiente como la misma actuación del hombre. Tenemos que centrarnos que el termino biodiversidad incluye variedad tanto de especies animales como vegetales. Llegando a concretar este tema tan importante se recomienda realizar técnicas de conservación de manera que la nueva estrategia se oriente en construir una sociedad de servicios ecológicos, eco turístico, comunitario, producción agrícola y de cuidado de animales.

Podemos observar que falta mucho por lograr lo que establece el Buen Vivir, ya que esta es una labor de todos y la estrategia es pasar de los instrumentos legales nacionales e internacionales que hasta ahora son solo enunciados a la práctica y ejercicio de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com