ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

“El Buen vivir”

El propósito de buen vivir es una forma de vida mucho más digna y equitativa para todos los habitantes del país. se busca lograr un equilibrio en el sistema, tomando en cuenta el hecho de que hay personas que derrochan dinero, comida y bienes mientras otras se dedican a mendigar en las calles; el Plan del Buen Vivir se forma para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades, vivan en condiciones dignas y de una manera feliz. sin diferencia, sin discriminación, con equidad de género, respetando la pluriculturalidad, se basa en una economía solidaria y no en una economía de mercado.

De esta manera podemos hablar del Buen vivir como un plan para la equidad y dignidad de las personas, y no solamente de ellos porque ahora se incluye a la naturaleza, con la que desde siempre se debe convivir en armonía, se trata de construir un país en el que primen los derechos, de los ciudadanos y el ambiente en el que viven para mi punto de vista de la siguiente manera.

Auspicia la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad mediante la implementación de diversas políticas tendientes a fortalecer la interculturalidad y la igualdad de derechos. Brindando equidad e igualdad de oportunidad en la distribución de las riquezas.

Mejora las capacidades y potencialidades de la población, trazándose políticas que mejoren la calidad de educación; desde la inicial hasta la superior, por medio de incentivos como becas, y de exigencias como exámenes para ingresar a la universidad o a los colegio, de esta manera se trata de mejorar la educación aunque se debería tomar en cuenta que es un proceso que se debe iniciar desde la escuela hasta la educación superior y no de golpe para que no existan resultados negativos.

Mejora la calidad de vida de la población mediante la instauración de una política de calidad administrativa en todos los centros de salud estatales y mejora en sus infraestructuras para una mejor atención a la ciudadanía en general

Garantiza los derechos de la naturaleza y promueve un ambiente sano y sustentable. Mediante la Carta Constitucional, la que otorga derechos a la naturaleza y los hace susceptibles de ser reclamados ante cualquier juez constitucional, estos derechos defendidos por la constitución en ciertos artículos nos permiten y nos garantizan un ambiente más sano y un entorno en armonía con la naturaleza.

Garantiza la soberanía y la paz, e impulsa la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana. Mediante la adhesión a grupos como el UNASUR, MERCOSUR y ALBA.

Construye y fortalece espacios públicos e interculturales ya que tenemos diversidad cultural en nuestro país, y lo que se requiere y se propone en este caso es que se optimice en gran parte la promulgación de eventos culturales que fortalezcan nuestras culturas ancestrales.

Garantiza el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas, ahora se defienden algunos puntos como el pago del salario mínimo.

Trata de erradicar la violencia en los pueblos de la región, porque todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho de justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com