ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Escolar


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

“Campañas que salvan vidas”

Recientemente, el tema del “bullying” en las escuelas ha dado más de que hablar. Nunca se había hablado tan abiertamente sobre este tema como se hace actualmente. Las causas son diversas, las consecuencias muchas veces fatales y las soluciones muy pocas o casi nulas.

La primera vez que salió esta noticia en la televisión, dejo impactados a más de uno: “Niño de 12 años se suicida por burlas en su escuela”, esto es algo que no se había visto con anterioridad, y cualquiera puede pensar que es tonto suicidarse y más por este motivo, pero muy pocas personas han experimentado este fenómeno llamado “bullying”.

Empieza desde temprana edad y muy pocas veces los niños que hacen “bullying” saben que están marcando de por vida a la persona a la que molestan. Son burlas, son palabras, son golpes que terminan con la autoestima de la persona y se podrían solucionar con un cambio de escuela, con una plática con un psicólogo, con sus padres, pero los niños no están conscientes de esto y muchas veces terminas, como en el caso anterior; la única salida que encuentran es el suicidio.

Es necesario que organizaciones que puedan encargarse de hacer campañas contra el “bullying” se unan con las escuelas para llevarlas a cabo dentro de éstas y no sólo para los niños que sufren de “bullying”, también a los que lo realizan para que se den cuenta del daño no sólo físico, sino también emocional que están causando. Es necesario erradicar este fenómeno, detenerlo antes de que siga aumentando, y así salvar vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com