ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING ESCOLAR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria “Benito Juárez” T. M. #36

Materia: Español

Bloque: I

Ámbito: Estudio

Practica: Elaborar un ensayo sobre un tema de interés

Tema: BULLYING ESCOLAR

Profesora:

Alumna: Claudia Vannesa Orduño Cano

Grado: 3°

Grupo: “D”

Fecha de Entrega: 13-Octubre-2014

N° de lista: #26

BULLYING ESCOLAR

¿Qué es el Bullying? ¿Un acoso escolar o un problema? El Bullying es un acoso escolar o también conocido como hostigamiento escolar. ¿Cómo es que el Bullying se presenta? A través del maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. Cuando se habla de bullying se establece a profesionales y expertos;

-En la materia tienen muy claro que perfiles tienen:

*El ACOSADOR y * El ACOSADO

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Ejemplo:

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella.

El sujeto maltratado, queda así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencias una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnostico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.

Tipos de acoso escolar:

• Bloqueo Social: Las prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicarse con otros, o de que nadie hable o se relacione con él.

• Manipulación Social: Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com