ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscar la satisfacción de los clientes internos y externos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

1. Buscar la satisfacción de los clientes internos y externos:

Para gerenciar de forma efectiva en el presente siglo las organizaciones deben direccionar sus esfuerzos hacia la satisfacción de los clientes internos y externos. Los clientes internos lo conforman los colaboradores de la organización quienes se encargan de la elaboración de los productos y servicios conforme con los estándares de calidad exigidos por la organización; teniendo en cuenta que el activo más importante de una compañía son sus colaboradores al lograr la satisfacción de los mismos se tendrá personal altamente productivo, que estará más comprometido con la operación de la empresa, por consiguiente se garantiza el éxito de la misma. Por otro lado los clientes externos son la razón de ser de una organización; los mismos no tienen relación directa con el personal que labora en la organización pero se benefician de los productos y servicios que estos elaboran; en términos económicos los clientes externos son los que sostienen la organización con su consumo, cabe resaltar que la organización gira en torno a las necesidades que estos tengan. En la medida que las organizaciones comprendan la profundidad de la satisfacción del cliente interno y externo comenzarán a gerenciarse de una manera más objetiva y dinámica ya que a través de la satisfacción de los empleados se logrará generar un clima apropiado para la oferta de productos y servicios que redundará en beneficio directo de quienes las dirigen y/o se benefician de ella.

2. Valorar a la gente

Para exigir cambios conductuales en las personas que tienen que ver con la organización se requiere algo más que la exigencia de ello, se requiere autoridad moral. No se puede demandar respeto y lealtad si las empresas no son capaces de respetar y ser fieles a sus principios, por lo tanto dar valor a la gente es una de las competencias más complejas que han de poseer quienes se consideren gerentes en el nuevo siglo. Valorar a las personas constituye una actitud particular, propia y personal que se debe desarrollar, madurar y poseer sin que importe para ello el nivel de conocimiento o cargo que se posea en una empresa. Todas las personas poseen el mismo valor, social, organizacional y gerencial. Lo anterior demanda la comprensión de la importancia que las personas poseen dentro y fuera de la empresa la gerencia que se preocupe por dar valor a su gente es una gerencia de impacto que entiende y practica la responsabilidad social que posee con el entorno y por lo tanto genera en quienes la experimentan identificación con ella y compromiso.

3. Capacidad de Liderazgo

La revolución gerencial se encamina en promover modelos que se adapten a la realidad por ello es importante que el gerente del siglo XXI tenga una buena capacidad de liderazgo que le permita distinguirse dentro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com