ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Servicio Al Cliente Interno Y Externo En Una Compañia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  3.784 Palabras (16 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION.

Pensando un poco en el continuo desarrollo industrial que podemos ver en este mundo globalizado, en el crecimiento de los mercados, en la aparición de nuevos productos y servicios, en el seguimiento de nuevas firmas, en la competencia, intercambio de culturas y otros diferentes aspectos que vivimos en la economía de hoy, nace la importancia del servicio al cliente tanto interno y externo convirtiéndose en una de las herramientas principales que conduce a las compañías al éxito empresarial.

Con este ensayo quiero resaltar la importancia que debe darse a la gerencia del servicio tal como lo dice Karl Albert 2000, “el servicio es hoy negocio de negocios y la capacidad de servir a los clientes efectiva y eficientemente es un problema que toda la organización debe afrontar” y por esta razón que esta deber ser la principal tarea de toda la compañía en un desafío que debe afrontar, tiene que analizar el mercado, plantear estrategias e ideas innovadoras y un sin número de actividades que le ayuden y la conlleven a responder a este desafío eficaz y eficientemente para darle la calidad de servicio a todos los clientes que tanto lo esperan.

Es por esta razón que todos los miembros de una organización deben tomar conciencia de esto ya que el cliente es la razón de ser de una compañía y es la razón por la cual trabajan todas las fuerzas de una compañía para satisfacer sus deseos y sus necesidades.

Un ejemplo de esto lo puedo ver en mi diario vivir, cuando voy de compras a un centro comercial y veo en la vitrina unos zapatos muy bonitos de una marca que me ofrece todo lo que estoy buscando.

Observo el producto que en este caso seria los zapatos, pero apenas entro al almacén recibo un pésimo servicio por parte de una vendedora y por más que me guste el producto me molesta el servicio que he recibido y decido irme y no comprar en esta tienda; me retiro molesta y sigo buscando, en el centro comercial hay muchos lugares en donde se pueden comprar unos zapatos parecidos a los que me gustaron inicialmente y puedo entrar a otro y a otro y buscar al menos un diseño parecido, finalmente me decido por uno de los almacenes y del cual recibo muy buena atención.

Sin embargo no satisface el 100% de mis deseos pero no quería adquirir un producto y dar mi dinero en un lugar en donde no me atendieron bien; con las personas que hablo y conozco manifiesto mi inconformidad del servicio sobre el primer lugar enb el que entre, esto hace que otros posibles clientes se predispongan en cuanto al servicio de esa firma.

De acuerdo a lo anterior podemos resaltar que si una empresa no acepta el desafío simplemente tendera a ir desapareciendo del mercado ya sea a corto o largo plazo.

En todas las compañías es de vital importancia generar un ambiente de cordialidad y servicio al cliente interno y externo, para ello realizaremos un diagnóstico del entorno de una organización a través de sus procedimientos

cotidianos y las variables que se utilizan en la institución para evitar que esta sea vulnerable en el mercado.

Para ello queremos plantear estrategias corporativas que organicen y establezcan un valor impalpable y que este siempre presente en la relación de cliente internos y externos.

Es importante tener en cuenta que todos los colaboradores deben estar incentivados y concientizarse de que el cliente es prioridad y que debe estar dispuesto a ofrecer un buen servicio al cliente interno y externos por medio de liderazgo y motivación

Por eso Consolcargo es una empresa que se preocupa por desafiar los retos del mercado; ofrece a sus clientes diferentes soluciones logísticas, trabaja bajo estándares de seguridad y calidad, efectividad del servicio y satisfacción de sus aliados de negocio. Uno de los propósitos principales de este ensayo es reestructurar las políticas y la estructura del servicio al cliente utilizando como base la misión corporativa de la empresa.

CAPITULO I

1. Diagnósticodelambienteexternoeinternodelaorganización.

Para el mejoramiento continuo sobre la atención y servicio al cliente es importante tener en cuenta que se deben superar las expectativas de los clientes tanto internos y externos, ofreciendo un excelente servicio a través un mejoramiento continuo del buen manejo de la información, coordinación, verificación de los procesos internos y como se están utilizando los indicadores de gestión de servicio.

De acuerdo a lo anterior queremos definir que el buen servicio al cliente es y será la clave para lograr ser competitivos en el mercado.

Primero queremos mostrar cual es la organización y cuál es su objetivo principal.

Consolcargo y se crea como una alternativa NVOCC ofreciendo servicio de carga consolidada de importación y exportación marítima, aérea y de transporte multimodal, ofrece seguro de mercancías y su objetivo final es llegar a los principales mercados en todo el mundo.

Esta organización cuenta con un completo personal capacitado en el manejo de carga internacional orientado a servir a toda la cadena logística, a los agentes de carga, a los depósitos; dedicando sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio, tanto en tarifas como en seguridad y confiabilidad; loque nos exige una atención efectiva, amable y oportuna a todos los clientes.

Actualmente la organización cuenta con una red de agentes especializada que les ofrece a sus clientes seguimiento permanente a sus cargas desde que se recibe hasta que se entrega, en destino basándose siempre en valores corporativos y principios como lo son la confianza, el cumplimiento, calidad e innovación. Estos principios hacen que esta organización se convierta en la principal opción del mercado de importación y exportación de carga consolidada.

Consolcargo es una empresa que es reconocida por su dinamismo en el mercado de logística integral internacional, la cual cuenta con un equipo calificado que proyecta a sus clientes seguridad, garantizados por el compromiso, calidad, liderazgo, competencia, principios y valores de su capital humano; basados en la experiencia y el respaldo de sus asociados estratégicos; continúa en la búsqueda permanente de la satisfacción de todos sus clientes a nivel interno y externo.

Sin embargo el mercado en el que participa se encuentra en constante cambio y crecimiento, día a día aparecen nuevos competidores en el mercado y esto nos obliga a ser más innovadores ya que lo que ofrece y se vende es un servicio, en este momento esta organización se ve enfrentada a un mercado totalmente cambiante y dinámico en el que se imponen nuevas tendencias y contantemente debe estar innovando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com