ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busqueda De La Personalidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

BUSQUEDA DE LA PERSONALIDAD

Conforme pasa el tiempo, los seres humanos llegamos a la etapa de la adolescencia donde todos tratamos de lograr hallar nuestra identidad, de conocernos a nosotros mismos, y lograr contestar la famosa pregunta ¿Quién soy?.

Para lograr esto la mayoría partimos de los demás, de nuestro grupo de amigos, de lograr el mayor grado de aceptación y comodidad en nuestro grupo social. Tal vez esto no sea fácil pues experimentaremos varios cambios hasta que logremos encontrar algo con lo que nos sintamos lo más agusto posible.

La formación de la identidad es un proceso muy complicado en el que están involucradas muchas variables que se reflejaran positivamente o negativamente. Todo este largo proceso nos permite a nosotros como adolescentes crear una personalidad más madura y en otros casos puede llegar a confundir.

Con el paso del tiempo y conforme vaya avanzando este proceso, irán presentándote cambios en tu vida, socialmente, individualmente, repercutirán en tus intereses y actividades diarias, aumentara el interés hacia miembros del sexo opuesto, se preferirán las reuniones de grupo, platicas, competencias, salir con tus amigos u compañeros, al cine, de fiesta, cambiara el estilo de música que escuchas los programas de televisión que vez, hasta tu vestimenta. Ahora la mayoría de tus pasatiempos serán actividades que te distraigan de tus preocupaciones.

en lo que va involucrado lo que es los programas de televisión, los adolescentes ya no son unos niños ellos preferirán ver canales de adultos o buscar programas que los entretengan por unas horas, pero esto puede provocar tanto aspectos positivos y aspectos negativos en el joven.

En cuanto los videojuegos muchos adolescentes que de pequeños los utilizaban se darán cuenta de que es una pérdida de tiempo, o se sentirán ya grandes para estar pegados a estos aparatos malgastando el tiempo, y otros no saldrán de estar estancados ahí y es cuando se comienza un aspecto negativo de estos pues se ve reflejada la “ensoñación” es decir, una de las distracciones mas populares en la adolescencia, pues es utilizada como una forma de escape a esa realidad que nos disgusta y reemplaza las satisfacciones que hasta entonces te brindaba el juego activo.

El internet y las redes sociales también tiene como aspectos negativos y positivos esto es depende de cómo utilices estas herramientas ya que en la actualidad son de gran utilidad para casi todo. Pero al igual que todo en exceso es malo y puede crear malos hábitos al dedicarles más tiempo a ellas que al estudio o a algunas otras actividades en tu vida cotidiana.

el querer realizar algún deporte o estar en algún equipo es muy común en la adolescencia pues este te puede causar que seas reconocido o puedes ganar popularidad y muchos jóvenes es lo que quieren, este tiene un aspecto muy positivo pues te ayuda a tener un mayor desarrollo físico, intelectual, psicológico y mejores habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com