ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De: Para Que Son Los Negocios-harvard Bussiness Review


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

¿Para que son los negocios?

En la versión anglo-estadounidense actual del capitalismo bursátil, el criterio para medir el éxito es el valor para los accionistas, expresado en el precio de las acciones de una empresa. Hay muchas maneras de influir en el precio de una acción: el incremento de la productividad y de la rentabilidad a largo plazo es sólo una de ellas. Reducir o aplazar los gastos orientados al futuro más que al presente incrementa las utilidades inmediatamente, aunque hace peligrar las de largo plazo. La compraventa de empresas es otra estrategia utilizada. Es una manera mucho más rápida que confiar en el crecimiento orgánico para dar un impulso al balance general y al precio de las acciones, y puede resultar mucho más interesante para los que están arriba. El hecho de que la mayoría de las fusiones y adquisiciones en definitiva no hayan logrado añadir valor, no ha impedido que muchos directivos lo intenten. Una de las consecuencias de la obsesión por el precio de las acciones es el inevitable estrechamiento del horizonte. Paul Kennedy no es el único que cree que las empresas hipotecan su futuro a cambio de un aumento en el precio presente de las acciones, aunque se muestra optimista al presentir que la obsesión por el valor para los accionistas está llegando a su fin. También han tenido una gran culpa en esto las opciones de compra de acciones (stock options), convertidas en las nuevas hijas predilectas del capitalismo bursátil.

En 1980 sólo 2% del salario de los ejecutivos estaba vinculado a las opciones de acciones, y ahora se cree que ese porcentaje puede ser superior a 60%. Como es hasta cierto punto natural, los ejecutivos quieren hacer efectivas sus opciones de acciones lo más rápidamente posible, en vez de confiar en la gestión que emprendan sus sucesores.

el propósito de un negocio no es obtener utilidades y punto, sino lograr utilidades para que el negocio pueda hacer algo más o mejor. Ese “algo” es lo que verdaderamente justifica el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com