ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buzo de la marina


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

VIDEO 1: “BUZO DE LA MARINA”

RESUMEN

VIDEO PARTE 1: El ex cocinero de la marina se estaba preparando, todos los días entrenaba para ejercitar los músculos debido a su discapacidad. Hasta que llega el día del juicio, los encargados lo subestiman y se burlan de el por su incapacidad.

VIDEO PARTE 2: El ex cocinero debe vencer un reto, cargar y caminar un buzo de bronce y con debilidad en sus piernas, debido a su discapacidad. En el camino, las cosas empeoraron, porque pasaron imprevisto, donde tenía que pararse solo que incluso el mismo no había practicado y no estaba preparado. Sin embargo, tuvo un coach que supo apoyarlo con palabras de aliento (a su manera).

VALORES

Confianza: Confío en el mismo para así ponerse de pie y caminar con el traje de buso que pesaba

Respeto: Se dirigió hacia las personas con respecto para poder ganar su caso.

Lealtad: Al ejército de la Marina ya que quería terminar como dé lugar.

TIPO DE LIDERAZGO

LAISSEZ-FAIRE: El encargado de la marina de monitorear al ex cocinero de la marina, dejó que se desenvuelva solo, estuvo presente solamente en el transcurso de su proceso, cuando se estaba preparando para el juicio, y estuvo presente solamente en el final, cuando fue el día del juicio. Lo apoyó, dándole palabras de aliento porque quería rendirse.

AUTORITARIO: El encargado de la marina de monitorear sus resultados del reto (dar los 12 pasos) solo le daba +ordenes de una manera no adecuada, ejerciendo el poder de la voz y con palabras no adecuadas.

TIPO DE COMUNICACIÒN

Efectiva: es una historia real sobre un hombre que lucha contra viento y marea para lograr el sueño de su vida, ser un buzo de la marina de los Estados Unidos de América.

Agresiva: por la manera en que le hablaba al darle las órdenes, le gritaba y además lo insultaba

Retroalimentación: Hubo una retroalimentación positiva cuando quería rendirse y el encargado de la marina le dio ánimos y le hizo recordar que era un buen buzo y que podía con eso y más a pesar de su discapacidad.

¿Qué enseñanza nos deja?

Que siempre tenemos que mantener la humildad, la determinación y la esperanza, para poder perseverar y lograr cumplir todas las metas que nos propongamos y no rendirnos en el camino, ya que, la vida nos pone muchas trabas que en algunas ocasiones nos van hacer desistir.

VIDEO 02: “Steve Jobs”

RESUMEN

Steve Jobs tiene un nuevo proyecto donde no ha estado tan presente, sin embargo, decide ir a monitorear, pero se da con la sorpresa de que el equipo de trabajo no hacía nada, y, ni siquiera el líder encargado estaba presente. Se presenta con el equipo, planteo el proyecto a realizar con las propuestas de mejora y dándoles ánimos. Después, el supuesto encargado de ese entonces, se presenta queriendo minimizar a Steve Job, recalcando un fracaso que tuvo con un proyecto pasado y dando a entender que no era capaz ni necesario en el equipo, es por eso que, Steve Jobs, trata de calmarse y darle a entender que si tiene las ganas a pesar del error que cometió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com