ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutria Marina


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 9

Descripción del animal

La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto, la mayoría de ellas son de color café oscuro. Normalmente tiene una longitud de 90 cm y un peso de 3 a 5 kg. Sus patas traseras son planas y en forma de aleta, esto les permite nadar rápidamente. Sus patas delanteras tienen unas retraídas como las de los gatos y esto les permite agarrar a su presa con facilidad y también les sirve para asear su pelaje. Tienen un pelaje muy grueso y esto las protege de la penetración del agua muy fría.

Tipo de alimentación

Carnívoro, comen una gran variedad de alimentos incluyendo; mariscos, erizos de mar, almejas, peces, jaibas y diversos tipos de invertebrados.

¿Cómo es su reproducción?

Vivípara

Número de crías que tiene

1 por año

¿Cuánto viven?

De ocho a doce

Descripción breve de su comportamiento

Son animales ingeniosos e inteligentes, amistosos y traviesos.

Medio donde habita

Acuático

Tipo de ecosistema donde se encuentra

Marino

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.)

Con mucha luz, temperatura templada, muy húmedo.

¿Cómo se adapta al medio ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación)

Capa de grasa y pelos que impiden el paso del agua

Hábitat

Las nutrias marinas se encuentran en áreas de aguas llanas a lo largo de la costa del Océano Pacífico norte. Les gusta vivir particularmente en aguas con muchas algas marinas. Usan las algas para arroparse mientras descansan. Las nutrias marinas antes se encontraban desde México hasta Alaska y Japón. Hoy, hay alrededor de 2,000 individuos en California y se encuentran desde la Bahía de Media Luna hasta la Bahía del Morro. En Alaska la población es mucho más grande, y también hay algunos que viven en Rusia. Nutrias marinas no migran, y casi nunca viajan lejos de su hogar al menos que necesiten comida.

Apariencia Física

Son los mamíferos marinos más pequeños. Son miembros de la familia de las comadrejas (Mustelidae), y son parientes cercanos del visón y la nutria de río. Ya que la nutria pasa la mayor parte de su vida en el agua, sus patas de atrás están adaptadas para la natación. Sus patas de al frente tienen dedos pequeños que se usan para agarrar y aguantar comida. Nutrias marinas son muy torpes en la tierra y usualmente se encuentran solo a par de metros del agua.

Tamaño y peso: Las nutrias marinas varones adultos pesan entre 70-90 libras, y algunos individuos alcanzan 100 libras. Hembras adultas pesan entre 40-60 libras. Los adultos llegan a un tamaño de 4.5 pies de largo.

Piel: La piel de una nutria marina es la mas gruesa, y con los pelos mas finos de todos los mamíferos. Tienen entre 850,000 y 1, 000,000 pelos en cada pulgada cuadrada que consisten de dos capas – una debajo y otra de pelos largos cubriéndola. La nutria marina usa el aire atrapado entre sus pelos para mantenerse insulado en aguas frías. Si el pelo se ensucia de sustancias como aceite, pierde insulación y la nutria no puede mantener una temperatura apropiada. Entonces, las nutrias pasan mucho tiempo limpiándose para mantener su piel en buena condición.

Color: La capa inferior de una nutria marina varía entre marrón y negra. La capa superior puede ser plateada, marrón pálido, o negra. Nutrias más viejas tienden a tener una cabeza plateada.

Comportamiento

Las nutrias marinas son animales sociales. Se pueden encontrar en vainas de menos de diez individuos hasta vainas de más de 1,000 animales. Las hembras y sus crías pertenecen a un grupo, mientras que los varones pertenecen a otro. Cuando nace un bebé, permanece con su madre por 8 meses. Su piel atrapa tanto aire que no puede sumergirse. Mientras la madre nutria le busca comida, deja a su cría flotando en la superficie cubierta de algas marinas. Las madres limpian a sus crías frecuentemente, y muchas veces las cargan en sus pechos. Las crías aprenden a nadar al cumplir alrededor de 4 semanas. Las nutrias marinas son los únicos animales marinos que usan herramientas - muchas veces, usan rocas o otro objeto duro para abrir mariscos y otros alimentos.

Reproducción

Las hembras usualmente tienen su primer bebé a los 4-5 años de edad. Una hembra tiene un periodo de embarazo de 4-5 meses. Las nutrias marinas se reproducen durante todo el año. En California, las crías nacen usualmente entre Enero y Marzo, pero en Alaska nacen usualmente más tarde en la primavera. Los recién nacidos pesan entre 3-5 libras y tienen un color marrón claro. Viven alrededor de 15-20 años. Las nutrias marinas son poligínicas: los machos se aparean con múltiples parejas. Sin embargo, durante el estro una hembra puede temporalmente conformar una pareja por algunos días. El apareamiento se lleva a cabo en el agua y puede ser violento, pues el macho muerde el hocico de la hembra –lo cual a menudo deja cicatrices en la nariz– y en ocasiones manteniendo la cabeza bajo el agua.

Los nacimientos ocurren durante todo el año, con picos entre mayo y junio en las poblaciones que habitan al norte de su rango y entre enero y marzo en las poblaciones del sur. El periodo de gestación parece variar de cuatro a veinte meses, debido a que la especie posee implantación diferida en la cual solo los últimos cuatro meses ocurre la gestación verdadera. En California, estas nutrias se reproducen anualmente, aproximadamente con el doble de frecuencia que sus congéneres de Alaska.

Los nacimientos tienen lugar en el agua y normalmente tienen una sola cría que pesa entre 1,4 y 2,3 kg. En el 2% de los partos nacen gemelos; sin embargo, con frecuencia solo uno de ellos sobrevive. Al nacer, los cachorros abren los ojos de inmediato, tienen diez dientes visibles y poseen una gruesa cubierta de pelaje infantil. Se ha observado madres lamer y sacudir a su recién nacido durante horas; después de realizado el aseo, el pelaje está en capacidad de retener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com