ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 8 “Introducción a la Economía Verde”

Rodolfo Alanis Leyva

31 de Mayo de 2013


Entorno Económico de las Organizaciones

Mtro. Rodrigo Sandoval AlmazánActividad 8

1. Video 1 “Economía Verde - A Bordo de la Ciencia TV”

¿Qué opinas de esta economía verde que propone este grupo?


Una economía siempre estará basada en el dinero, es decir; es una economía al final de cuentas. El resolver la inequidad económica entre personas y la idea que plantean es bastante “bien parecida” pero creo yo que siempre ha habido desigualdad económica, desde el principio de la misma, desde el principio en donde los entes que estaban en el poder eran privilegiados con ciertos recursos que la mayoría de la población no conocía o simplemente en su vida tenia acceso. Como hoy en día, no ha cambiado mucho la desigualdad económica y social, por mas que avancemos hacia una economía mas justa, verde, y sustentable como maneja este grupo.

Si bien la economía busca la correcta administración de los recursos, y su optimización, siempre habrá factores que descalifiquen esa idea, grupos de elite que sean renuentes a dejar ese privilegio al que están acostumbrados y por el que “han luchado”. Es así, creo que los tres ejes rectores de este proyecto ya puesto en marcha son increíblemente buenos, sin embargo, han habido infinidad de proyectos iniciados de esta índole. Habrá que esperar a los resultados que esta teniendo, y si por alguna razón se diferencia de los demás, creo que tenemos que apoyar este tipo de movimientos, proyectos y “ways of life”. Una economía comprometida con el medio ambiente que está tan decaído, una economía justa y de buenos principios rectores es lo que el mundo en general necesitamos.

¿Observa como maneja los conceptos económicos?

Los conceptos económicos los maneja de manera breve y general, pero pienso que así se deben de manejar. Si bien, siempre implican mas análisis, no siempre las grandes y elaboradas preguntas tienen grandes y elaboradas respuestas, es por ello que los conceptos siempre serán eso mismo, “conceptos”. Aborda muchos sectores y a la vez es lo mismo que podemos observar en proyectos e ideas, el video menciona “es tiempo de probar algo tan loco” ya que el capitalismo ha caído tan bajo, etc. Pero no es que el capitalismo haya caído estrepitosamente por ser mismo capitalismo, es capitalismo ha caído tan bajo, por decisiones y políticas monetarias de pobre regulación, excesiva codicia por parte de pequeños entes económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com