ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS POLITICOS EN LA UNION EUROPEA CON RELACION AL COMERCIO Y CONSECUENCIAS PARA EL PERU


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO FINAL

CURSO:

Derecho Internacional

Titulo:

CAMBIOS POLITICOS EN LA UNION EUROPEA CON RELACION AL COMERCIO Y CONSECUENCIAS PARA EL PERU

ALUMNOS:

Joaquin Alonso Davila

Katia Olarte Suarez

Lima Junio 2017

La Unión Europea se ha visto afectada por una crisis, que tuvo un fuerte impacto en los sistemas políticos y comerciales de forma negativa. Esto también afecto las exportaciones del comercio internacional.

Es por ello que la UE tiene una serie de políticas que ayuden a desarrollar el mercado. Las principales políticas son fijadas para ámbitos como los derechos de los consumidores, sanidad, agricultura, cultura, educación, turismo, energía, industria, empleo, entre otros.

Dentro de los ámbitos más importantes para el desarrollo del comercio de la UE con el Perú, encontramos que el desarrollo de un mercado sin fronteras y lograr una estrategia solida de crecimiento. ¿De qué manera mejoraran la situación? ¿Cómo se verá beneficiado el Perú? Son los puntos importantes a trabajar para lograr una mejora económica y mejorar el comercio internacional.

A un desarrollo de un mercado sin fronteras, nos referimos a un 

“mercado único de la UE (también llamado a veces “mercado interior”) las personas, los bienes, los servicios y los capitales pueden circular libremente, como si estuvieran en un mismo país.”       Recuperado de: (Dirección General de Comunicación (Comisión Europea). (2014). Mercado Interior. 19/06/2017, de Dirección General de Comunicación (Comisión Europea) Sitio web: https://europa.eu/european-union/topics/single-market_es)

Al crear un mercado único, donde los bienes, capitales y servicios puedan circular con libertad entre los diferentes Estados. Genera un mejor flujo de estos, al no tener barreras que los hagan más lentos o con la necesidad de completar más procesos burocráticos. Lo que lleva a que el transporte y flujo comercial del intercambio de bienes y/o servicios sea en corto tiempo.

Para lograr el mercado unificado ha sido necesario reducir barreras jurídicas y burocráticas que entorpecían la libertad de comercio entre los Estados miembros.

Un ejemplo claro de esta eliminación de barreras se puede ver en las tarifas de los boletos aéreos y las nuevas rutas para llegar a más Estados. Esto logra que ir de un Estado al otro, o transportar mercadería de uno a otro a un menor costo.

Al acortar las barreras presenta una oportunidad clara para llegar a más consumidores como sabemos, “Las empresas europeas que venden en el mercado de la UE tienen acceso ilimitado a cerca de 500 millones de consumidores, lo que les permite mantener su competitividad. Además, el mercado único resulta atractivo para los inversores extranjeros(https://ec.europa.eu/info/node/4287/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com