ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS SOCIALES Y EVOLUCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS SOCIALES Y EVOLUCIÓN SOCIAL.

Un cambio social es definido como la variación de las estructuras de la sociedad conformadas por valores éticos y culturales, normas, símbolos y productos culturales, a causas de fuerzas internas y externas.

1. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

La revolución industrial en si es considerada uno de los cambios sociales más significativos para la sociedad europea debido a que durante este lapso histórico surgieron las llamadas “Clases Sociales”, además de que marco un reordenamiento en la sociedad también marco los inicios para que se crearan los derechos de la clase obrera.

2. MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

El movimiento de independencia marca marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. Fue un cambio significativo e importante para México, y para su sociedad en si la recuperación de su nación y con ella su identidad étnica y cultural, para México este cambio social es realmente significativo ya que gracias a esto se logró adquirir el derecho de nacionalidad como pueblo, al tener una identidad nos colocó en igualdad de condiciones, derechos y oportunidades frente los demás pueblos.

3. EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN SEXUAL EN VARIOS PAÍSES.

La sociedad actual ha generado cambios importantes suscitados por el hombre, como ser que se encuentra en constante búsqueda de elementos que lo identifican como único y pieza fundamental del entramado social. La inclusión de los grupos minoritarios como lo son el de las comunidades LGBT+ en la sociedad representa un cambio social fundamental para las sociedades actuales en general debido a que es parte de nuestra evolución como sociedad, ya que esto garantiza la igualdad de derechos de estos grupos ante las sociedades.

4. EL ABORTO SEGURO LEGAL Y GRATUITO EN VARIOS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Este es un movimiento social que ha estallado en los últimos dos años, debido a que se rompen los dogmas que estereotipaban al aborto para verlo como un problema real donde miles de mujeres han perdido la vida por llevar a cabo abortos clandestinos, y donde miles de niños sufren de carencias debido a que crecen en hogares disfuncionales, situaciones las cuales llevaron a diferentes países latinoamericanos a pronunciarse a favor del aborto, lo cual trascendió a un cambio social donde se le brinda un mejor derecho a la mujer sobre las decisiones sobre su integridad y cuerpo.

5. EL DECRETO DE UN UNIFORME NEUTRO PARA ESCUELA DEL NIVEL BÁSICO EN LA CUIDAD DE MÉXICO.

Los uniformes neutros son resultado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com