ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DE SENCIBILIZACION EN CONTRA DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

diago114Informe23 de Noviembre de 2017

712 Palabras (3 Páginas)386 Visitas

Página 1 de 3

CAMPAÑA DE SENCIBILIZACION EN CONTRA DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

Y PREVENCION DE DROGADICCION

PROPUESTA TECNICA

Desarrollar la labor de Prevención como actividad de apoyo en servicios profesionales a la Administración Municipal de Curití, en cumplimiento de los programas institucionales para su interacción social con la comunidad.

Proporcionar la información oportuna, para que la comunidad y en especial la niñez y adolescencia, conozca con su debido tiempo, los peligros generados por la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, además de la drogadicción, con campañas de sensibilización en dichos temas, como labor social que dignifique el normal desarrollo de nuestra adolescencia.

Divulgar y promocionar estas campañas como apoyo a los programas de prevención social contemplados por el despacho de la Administración Municipal, la labor comunitaria y Social.

Para tal fin, realizar campañas de sensibilización en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y prevención de drogadicción en el municipio de Curití, por medio de conferencias con personal profesional y con la experiencia idónea, con los cuales se informe sobre posibles problemas y peligros sociales que enfrenten los niños y adolescentes en el municipio.

Para ello, realizaremos el diseño, diagramación de volantes, folletos y afiches, que ilustren a niños y jóvenes sobre la campaña a desarrollar, este material es el apoyo para realizar esta campaña, con lo que se realizaran charlas directas con niños y jóvenes, en sus espacios naturales en los estudiantes 4to y 5to de primaria del Colegio Camacho Gamba en sus sedes Urbanas.

CAMPAÑA DE SENCIBILIZACION EN CONTRA DE LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

Y PREVENCION DE DROGADICCION

EN EL MUNICIPIO DE CURITI, SANTANDER

(MARZO - 2013)

ACTIVIDADES

Talleres lúdicos pedagógicos que se desarrollan por grupos, donde se tratará un tema diferente y una propuesta preventiva para los jóvenes asistentes.

SUSTANCIA

¿QUÉ NOS INTERESA?

¿EN QUE LUGAR?

TABACO

CIGARRILLO

NICOTINA

Mostrar que a cualquier persona, la presión de grupo la puede llevar a cometer errores.

En la sedes de primaria del Colegio Camacho Gamba, en Curití.

BEBIDAS

ALCOHOLICAS

Mostrar que el alcohol también es una droga.

Con los jóvenes del Colegio Camacho Gamba de Curití.

MARIHUANA

Mostrar la importancia de con un apoyo como un hermano y un amigo, como apoyo.

Con los jóvenes del Colegio Camacho Gamba de Curití.

SUSTANCIAS

PSICOACTIVAS

Mostrar otros familiares como un posible apoyo, e invitar a los jóvenes para que dejen una posibilidad abierta y no se encierren en sí mismos, impidiendo salidas que pueden ser más fáciles de lo que creen.

Con los jóvenes del Colegio Camacho Gamba de Curití.

PLAN DE TRABAJO

RECURSOS HUMANOS

  • Un Profesional en psicología.
  • Dos auxiliares.
  • Un licenciado en Educación Física.

RECURSOS FISICOS

  • Material didáctico (afiches, volantes y calcomanías) en sitios estratégicos:
  • Con los jóvenes del Colegio Camacho Gamba de Curití.
  • En la sedes de primaria del Colegio Camacho Gamba, en Curití.
  • Volantes con información de los temas, distribuidos puerta a puerta por los diferentes sitios estratégicos de comercio y turismo de CURITÍ.
  • Distribución de folletos a los jóvenes del Colegio Camacho Gamba de Curití.
  • Ubicación de material visual directo en afiches, los cuales se colocaron en las carteleras de los centros educativos de los sectores ya referenciados, en cafeterías y salas de internet, para dar a conocer sobre los temas de prevención, con los cuales buscamos tener un mejor desarrollo de la niñez y juventud Sangileña.

PROPUESTA ECONOMICA

Para desarrollar las actividades con los profesionales en materia de prevención y sensibilización en contra de la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes, y prevención en drogadicción, además de la diagramación, diseño gráfico,  impresión y distribución de los materiales graficos como volantes, folletos y afiches; para ello se hace necesario los recursos económicos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (84 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com