ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS ESCENARIOS PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

 MÓDULO 4

NUEVOS ESCENARIOS PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Consigna de la tarea

Estudiados dos nuevos escenarios para la ESCNNA que han adquirido gran importancia en los últimos años (Internet y Viajes y Turismo), los invitamos a que escojan uno de ellos y analicen la realidad de la ESCNNA en dicho ámbito, en su país.

Algunas preguntas guías son:

¿Se han registrado situaciones de ESCNNA en el escenario elegido? ¿Qué modalidad/es de ESCNNA predomina/n?

¿Se han implementado medidas legislativas para abordar el problema? ¿En qué consisten?

¿Se han implementado medidas administrativas para abordar el problema?, Siguiendo las categorías de Estocolmo -Prevención, Cooperación y Coordinación, Recuperación y Reintegración, Participación-, ¿qué líneas de acción siguen?, ¿Qué actores intervienen?

¿Qué vacíos o dificultades se identifican?

¿Cuáles son los desafíos pendientes?

Internet y viajes y turismo.- en primer lugar respetar los derechos humanos ya que es una norma de conducta que deben su aplicable en todo los estados.

La explotación sexual de seres humanos en cualquier forma que afecta a las niños , niñas y adolescentes constituye un delito ya que es una violación de sus derechos fundaménteles en los niños, y parte de un adulto, con remuneración de dinero o en especial hasta niños, niñas y adolescentes.

En la explotación sexual se consiste en ofrecimiento y utilizar a los niños, niñas y adolescentes. En términos social se usa manifestación de una cultura que es eje central que es el placer , el deseo.

El abuso hacia los niños , niñas y adolescentes tiene una actitud de abuso todo en objetivo de satisfacer .

En Bolivia se ve la realidad actualidad que cada vez tiene mas fundamento de acoso a niños, niñas y adolescentes porque los niños, niñas y adolescentes en una situación social.

Asimismo existe en Bolivia una consecuencia de la cultura e información de reporte y garantía de los derechos de los niños, niñas que sean en un maltrato infantil y la violación en  cuenta a la población afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com