ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PARA CONTROLAR LA PROLIFERCION DE PERROS CALLEJEROS


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

CAMPAÑA PARA CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE PERROS CALLEJEROS

[Escriba el subtítulo del documento]

10/01/2016

Diego Castillo CatalánAutor


Índice

Planteamiento del problema        

Esquema representativo del problema        

Objetivo general:        

Objetivos específicos:        

Justificación        

Hipótesis        

Capítulo I        

ANTECEDENTES        

1.1 El perro su evolución y sociedad con el hombre        

Capítulo II        

PROLIFERACIÓN DE PERROS CALLEJEROS        

2.1 Las causas que provocan La proliferación de perros callejeros        

Capítulo III        

PREVENSIÓN DEL ABANDONO Y SUFRIMIENTO ANIMAL        

3.1 Concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas        

3.2 Sensibilizar a la población para mermar el sufrimiento animal        

Esquema representativo de alternativas y soluciones        

Bibliografía        

Referencias        

Anexos        

Planteamiento del problema

            En México una de las problemáticas sociales y sanitarias más importante corresponde a la solución del problema en cuanto al incremento de perros callejeros. La gente ha desarrollado con el paso del tiempo una cierta repulsión hacia estos y no aborda de forma correcta el tema, lo cual los hace  recurrir  a métodos muy crueles para controlar esta situación, pudiendo optar por técnicas más humanitarias, ya que es muy notorio que las utilizadas hasta el momento han sido ineficaces.

La gran cantidad de perros callejeros repercute tanto en el aspecto como en la higiene de las ciudades, puesto que estos animales tienen como única fuente de alimento los basureros y son estos los lugares donde se concentra gran cantidad de ellos.

Esto provoca que estos animales no puedan ser controlados por veterinarios y asì se convierten en vehículos muy eficientes  para el esparcimiento de enfermedades e infecciones. Ya que estos perros no son adiestrados y han sido víctimas de múltiples agresiones por parte de personas insensibles, existe la posibilidad de que puedan atacar en algún momento a cualquier persona, sin contar también los accidentes automovilísticos en los cuales, ellos mismos son las principales víctimas.

Para llevar a cabo la siguiente investigación se ha prestado especial atención a la colonia Santa Rosa de Oaxtepec en el estado de Morelos. La población de dicha colonia se ha visto sobrepasada por el fenómeno de los perros callejeros.

Estos llegan a procrear muchos más perros que continúan viviendo en las mismas condiciones, ya que no son esterilizados y debido a las condiciones antihigiénicas en que se encuentran, contraen infecciones mayormente de índole sexual y terminan infectando a gran cantidad de ellos, pudiendo esto provocar un brote de infecciones en seres humanos.

Tampoco se debe dejar de lado el gran aumento de maldad de las personas hacia estos perros abandonados, alguna de las formas de maltrato son: los golpes, los atropellos intencionales, los abusos, la indiferencia y la muerte de manera tan cruel y desmedida por parte de la sociedad que los ve como un estorbo, porque son causantes de muchos inconvenientes.

Pero no se ha reflexionado que estos animalitos están en esas condiciones debido  a la inconsciencia de la misma sociedad.

[pic 5]

Ilustración 1Perro se alimenta en basurero (perros callejeros flickr)

Esquema representativo del problema

[pic 6]


Objetivo general:

       

          Conocer el origen, evolución y sociedad del perro con el hombre, las causas por las que la población de perros callejeros va en aumento, sensibilizar y concientizar a las personas para evitar el abandono y sufrimiento animal.

Objetivos específicos:

  • Dar a conocer los antecedentes del perro, así como su evolución y sociedad con el hombre
  • Indagar las causas que provocan el incremento de los perros callejeros.
  • Sensibilizar a la población para mermar el sufrimiento animal y prevenir el abandono.

Justificación

          Al llegar a esta comunidad se puede notar el problema tan serio que son los perritos abandonados y que los residentes y autoridades de la zona están poco sensibilizadas por la situación.

Por ello y al ver las condiciones tan malas en que se encuentran estos animalitos, nace la inquietud de indagar las causas por las que la población de perros callejeros va en aumento.

Se ha visto a personas rescatar a gran cantidad de estos ellos y llevarlos a refugios para su rehabilitación y posterior puesta en adopción. Pero también se puede apreciar que a pesar de tan arduo y noble trabajo que estas personas realizan, no es suficiente.

Los refugios se encuentran saturados, las personas que los operan   agotan las pocas donaciones que llegan a recibir y hasta sus propios recursos, pero aún así cada vez hay más animalitos en las calles.

 Por esto es muy necesario concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas, sensibilizarla para ayudar a rescatar y rehabilitar  a los que ya están en la calles, así se podrían evitar posibles ataques y mordeduras hacia personas. Debido al maltrato que han sufrido, estos perros reaccionan de forma agresiva solo por defenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (338.5 Kb)   docx (113 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com