ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Callejeros


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

Cuando echamos un vistazo al mundo, muchas veces no vemos realmente lo que sucede a nuestro alrededor, la vida es tan agitada y rápida que no tenemos tiempo para situaciones externas a nosotros. Mientras estemos bien, todo estará bien, sin mirar abajo esos ojos que gritan hambre, dolor, abandono y frío.

Los perros de la calle son perros que un día tuvieron techo y no tenían que pelear por comida, probablemente tuvieron su cobija y al menos un juguete. Tenían compañero de juegos y una mano caliente que le mostraba el cariño. Y un día, él no sabe cómo ni cuándo su dueño dejó de quererlo, tal vez se comportó de manera inapropiada varias veces, o creció de más, pero él no lo sabe, los perros no saben eso. Ese día se encuentra tratando de sobrevivir a los carros, de sobrevivir a la sed, de sobrevivir al ambiente.

Es una verdadera crueldad el abandono de los perros. Aunque nos cueste creerlo, ellos sufren y sienten, el que estén en la calle no los hace acostumbrarse a ella, muchos terminan su tortura aplastados en la carretera. Uno no se acostumbra al hambre.

A diferencia hay muchos otros perros callejeros que son crías de perros “vagabundos”, que por destino de la vida les tocó nacer en su caja de cartón en la esquina de un basurero, esos perros no conocen otro estilo de vida, y muchos el ser sacados de la calle puede que los deprima, por haber tenido al mundo de hogar y ahora tiene de hogar un patio de cuatro paredes.

No se puede arreglar el tema de los perros en la calle de un día para el otro, pero si somos consientes y dejamos de abandonarlos, o le abrimos el corazón a los que ya pasaron por esa suerte, aportaríamos algo de humanidad. Tratemos de adoptar antes de comprar, esas bellas criaturas con genética revuelta nos darán la misma felicidad.

Cuando vayamos a comprar una mascota, tengamos claro que nos darán trabajo, exigirán tiempo y demandarán alimento, pero igualmente nos devolverán la compañía, la alegría y el cariño. No compremos una mascota para deshacernos de ella cuando nos aburran, y si no hay opción de quedársela, por favor búsquenle un nuevo hogar, hay personas que las recibirán con el corazón abierto, no las pongamos en la calle a sufrir por nuestro problema.

¿A qué se debe la gran cantidad de perros callejeros?

¿Será posible que el hombre pueda ser el mejor amigo del perro?

¿En qué nos afecta como humanos la existencia de estos animales?

¿Qué se puede hacer para solucionar este problema que afecta a la sociedad?

¿Por qué algunas personas los tratan tan mal?

¿Por qué los perros callejeros son considerados una plaga?

¿Cómo detener la reproducción de estos animales sin hacerles daño?

PERROS DE LA CALLE

¿Te gustaría vivir en la calle?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pero yo me pregunto ¿será posible que el algún día el hombre pueda ser el mejor amigo del perro?

Llegamos al siglo XXI y haciendo un examen de conciencia en lo referente al mundo, a los animales y en particular a los perros, ¿que encontramos? ni más ni menos que un largo sendero cubierto de dolor, tristeza, daño, irresponsabilidad, odio y malos sentimientos.

Eso si, con todo esto percibimos otro camino construido a base de amor, fe, bondad, cariño, buenos sentimientos y colaboración mutua, pero desafortunadamente este es mucho más corto y hecho con bastante más esfuerzo.

Todo empieza así, un perrito… claro de chiquitos todo mundo los quiere por bonitos, los miman, los alimentan, los bañan y sobre todo les brindan el cariño que siempre van a necesitar pero ¿por cuánto tiempo más van a estas así? ¿Cuánto tiempo más vas a soportar a la mascota que prometiste cuidar por siempre? ¿Serias capaz de echar a la calle a un animalito que lo único que quiere es un poco de cariño y ternura?

No lo puedo creer pero tristemente lo es…se dice que un hijo es el reflejo de los padres pero ¿qué se puede esperar de un niño que ve a sus papás patear a su pobre perro que tomó como cobija el tapete de la puerta de su casa? O que en vez de ofrecerle un plato de croquetas le dan las sobras de la comida del día anterior (si es que hubo) peor aún, con que ideas crece aquel pequeño que sabe que sus padres, cansados de ese perro le obsequian un preparado especial (suculenta carne rellena de clavos, vidrio molido, veneno, etc.,) o que cuando se les atraviesa deambulando el pobre animal y pueden esquivarlo , lo centran y gritan cien puntos!!! Así que, ¿qué es lo que esperamos? No mucho, mas bien, lo que estos padres (seres humanos) están criando y creando un ser lleno de violencia, odio, totalmente insensible y con nulo respeto a la vida.

¿Acaso se te hacen familiares las frases siguientes?:

1. Si no se va ese perro lo enveneno.

2. No quiero ese perro, creció mucho y a mis hijos ya les aburrió

3. Ya está viejo y enfermo, la verdad, no lo quiero, mejor lo hecho a la calle porque no tengo el valor de dormirlo.

Quisiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com