ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros y gatos callejeros


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS

Los seres  humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas llegando estos  a formar parte  de nuestra familia, recibiendo cuidado y protección y nuestros más puros sentimientos.

Pero actualmente las personas que tienen una mascota simplemente se “aburren” o se “hartan” de una mascota y optan por “soluciones” “fáciles” como simplemente echarlos de la casa, abandonarlos y dejarlos a su suerte.

Cada día es más común encontrar perros y gatos en las calles abandonados, sucios, desnutridos, enfermos y maltratados.

Cada vez esa población de perros y gatos abandonados se hace más grande ya que nunca fueron esterilizados y cada vez que pueden se reproducen.

Estos animales tienen una vida llena de carezas viven tristes al no tener un hogar, ni comida, nada, desde que nacen hasta que mueren.

Eso no es todo ya que aparte de que esos animales no viven en buenas condiciones hay algunos que tienen la desdicha de encontrarse con personas que llegan a pegarles, patearlos, e incluso matarlos cruelmente.

Aún quedan esperanzas, existen campañas que protegen a estos animales una de ellas es C.C.A (colectivo cultura animalia) que se dedica a salvar a perros y gatos abandonados y a tratar de hacer conciencia en las personas acerca del maltrato animal este colectivo fundado en Guadalajara en julio del 2010 ah logrado rescatar a una gran cantidad de perros y gatos abandonados en las calles dándoles un hogar comida y cariño permitiendo que las personas puedan ir y adoptar a estos animales a través de su albergue llamado “guía mis huellitas” que es para perros y gatos.

Este colectivo realizo una Recolecta Croquetariana se reunieron en 2 meses 500 kilos de croquetas para los perros y gatos de las calles.

Este es un ejemplo de que podemos salir de este mal que es el abandonar a las mascotas tu puedes adoptar a un perro o gato de la calle o puedes llevar a esterilizar a algunos perros y gatos si adoptas recuerda adoptar y amar y al adoptar no te harás el dueño de ese animal si no que serás responsable de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com