ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERROS CALLEJEROS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.668 Palabras (19 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Centro Educativo Cruz Azul A. C.

Secundaria Pátria

Aldeas Científicas Istmo 2019

Nombre del (los) autor (es):

Yara Ivonne Estudillo López

Carolina Guadalupe Jarquín Candelaria

Kenia Ríos Fonseca

Área de participación: Sociales y Humanidades

Disciplina: Sociología  

Modalidad: Documental-Campo        

Nivel: Secundaria

Grado escolar y grupo: 2° A

Nombre del asesor: Jennifer Yedid Gordillo Cancino

Lagunas, Oax., a 8 de febrero del 2019.

Índice

Resumen        2

Introducción        3

Planteamiento del problema        4

Objetivos generales:        4

Objetivos específicos:        5

Hipótesis:        5

Justificación        5

Marco Teórico        5

1.1        Cuestionamientos        5

1.2 Animales callejeros, un problema social.        10

1.3 Cruz azul como fuente de apoyo.        11

1.4 Redes sociales y la difusión de patitas unidas.        12

Marco metodológico:        12

Resultados        12

Gráficas Externas        13

Gráficas Internas        17

Discusión:        22

Conclusión:        22

Recomendaciones y futuras líneas de investigación:        23

Bibliografía:        23

Anexos        24

Encuesta        24

Resumen

En este proyecto está siendo realizado para concientizar a las personas de la adopción y no compra de los animales para un futuro, también de que la tasa poblacional de animales en situación de calle se reduzca y esta no se expanda, que exista una armonía y que las personas se den cuenta de que pueden ayudar de diferentes maneras, nosotras pensamos que una de las fuente de apoyo podría ser la fábrica Cruz Azul y  al ser ésta una propuesta se difundirá en redes sociales a través de una página de Facebook en el que se mostrará avances y progresos del refugio, al igual de recibir apoyo externo voluntario y económico para sustentar el refugio (como: alimento y cuidado de los animales, etc.)  En los objetivos, se plasman puntos que se trataran de llegar con este proyecto a largo plazo, se utilizó una metodología mixta, ya que recaudamos información en páginas digitales acerca del abandono animal, de las redes sociales y sobre la fábrica Cruz Azul, en los resultados nos dimos cuenta que la mayoría de las personas tenían respuestas en común y la que estaban de acuerdo en la creación de este proyecto, en las conclusiones pudimos percatarnos en como todo el proyecto se complementa, es directo y se muestra la importancia de un refugio animal, cada proyecto tiene sus ventajas y desventajas, en esta investigación una de las ventajas es la reducción de los animales en situación de calles y nacidos en la misma, alguna desventaja es que no todos estarán de acuerdo en su creación ya que no tienen el mismo interés.    

Introducción

Nosotras nos interesamos en este proyecto, ya que hemos observado animales abandonados y en malas condiciones en la comunidad de Lagunas Oaxaca, por lo que con éste se tiene la intención de ayudarlos, llevándolos a un refugio animal- veterinaria, otorgando cuidados veterinarios, ejercicios físicos, afecto, alimentación y limpieza, dándoles un techo temporal hasta su adopción.

Esta propuesta de proyecto de refugio animal se quiere crear con la ayuda de la fábrica Cruz Azul, para beneficio de la comunidad y así conseguir calles más limpias, libres de enfermedades y algunas fuentes de trabajo. Al igual de la creación de una página en Facebook con el propósito de mostrar avances del proyecto, buscar ayuda externa como apoyo voluntario y económico. Al contar con la página de Facebook haremos difusión del trabajo que estaremos realizando, a partir de realización de contenido gráfico y visual. Con ello, los seguidores tendrán la oportunidad de conocer a fondo nuestra propuesta de proyecto y poder integrarse en ella.

Planteamiento del problema

En la sociedad actual las personas están manejando el altruismo como fuente de apoyo. Es por ello, que en este proyecto de investigación se hace consciencia del valor del rescate y cuidado de los animales que están en situación de calle. Por ello, se pretende concientizar a la sociedad en adoptar y no comprar animales.

¿Cómo concientizar a la sociedad sobre el tema de adopción animal?

¿Al contar con un refugio animal el abandono de los éstos se reducirá?

¿Qué les pasa a los animales abandonados?

Objetivos generales:

Disminuir el porcentaje de animales abandonados en la comunidad de Lagunas Oaxaca y alrededores con la creación de un refugio para animales, así mismo reducir las enfermedades causadas por este tipo de animales a través de la concientización en redes sociales.

Objetivos específicos:

  • Ayudar a los animales abandonados en un refugio creado con el apoyo de la Cruz Azul.
  • Concientizar a la gente sobre la adopción de animales.
  • Difundir y obtener el apoyo en redes sociales con material gráfico y visual demostrando la importancia del tema.

Hipótesis:

Al desarrollar esta investigación se aspira en la creación de un refugio animal con el apoyo de la cementera Cruz Azul, así el abandono de los animales se reducirá concientizando a las personas en adoptar y no comprar. Ya que ésta se encargará del cuidado y protección de estos animales. También recibiendo ayuda a partir de las redes sociales como medio de difusión.

Justificación

Este proyecto de investigación nos concierne porque tiene como finalidad poder ayudar a reducir, cambiar la vida de los animales abandonados y en malas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (656 Kb)   docx (494.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com