ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER DE CUERDAS VOCALES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer en las cuerdas vocales ocurre cuando se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la laringe, u órgano de la voz; la laringe se encuentra en la parte anterior del cuello, por encima de la tráquea y alberga a las cuerdas vocales. El cáncer es el crecimiento anormal de células que no cumplen con un ciclo de muerte, estas pueden ser malignas e invadir otros órganos. No se sabe el por qué unas personas adquieren la enfermedad y otras no; Ud. no puede contagiarse de cáncer de otras personas.

Entre mas grande y avanzada este la lesión, es posible que después de la cirugía, no sea tenga la misma voz debido a la extirpación de una parte de las cuerdas vocales; si se utiliza la radiación o quimioterapia como parte complementaria de su tratamiento, es posible que haya cambios en los tejidos laríngeos, afectando también su voz. En los casos extremos, la única opción posible para salvar la vida del paciente puede ser la laringectomía total, con o sin radioterapia o quimioterapia

***Debido a la problemáticas que genera el cáncer en las cuerdas vocales, mismo que aqueja tanto a los consumistas de tabaco o alcohol y familiares, propicio a que se realizara la presente investigación.

Se pretende conocer las causas, efectos y consecuencias de dicha enfermedad; la cual no es muy común, como cualquier otro tipo de cáncer.

Se tomara bases, de información ya establecida de diferentes fuentes formales al igual de distintos autores y se complemento con entrevistas a diversos médicos de la comunidad de Caborca Sonora, tanto como personas que pudieron brindar ayuda.

****

En concreto, se responderán dudas sobre el padecimiento, para aquellas personas que desconozcan el tema, quienes quieran conocer mas o simplemente aquellas las cuales les gusta conocer sobre las enfermedades.

Por consiguiente la realización de éste trabajo tiene como objetivo generar la debida atención que merece el cáncer en las cuerdas vocales en la población, hablara de los tratamientos, complicaciones mas frecuentes de esta enfermedad y lo que no se generará posterior al tratamiento.

Debemos decir, además, que el cáncer en las cuerdas vocales afecta predominantemente a la gente de edad: las tasas aumentan aun hasta la cuarta, quinta y hasta sexta década de la vida. Cabe señalar, también, que el cáncer en las cuerdas vocales tiene un claro predominio estable entre hombres y mujeres.

Asi pues, el diagnostico precoz de esta enfermedad determina la eficacia del tratamiento de los trastornos de el cáncer en las cuerdas vocales, asi la tasa de curación superara al 90% si se detecta tempranamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com