ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ANTE EL COVID-19


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ¿DEBERÍAN LAS ORGANIZACIONES UTILIZAR ESTA ESTRATEGIA EN LA ACTUALIDAD?

Podemos ameritar el termino de capacitación laboral a las acciones formativas que lleva a cabo una empresa orientada a ampliar los conocimientos, habilidades, aptitudes y conductas de sus trabajadores. Actualmente el mundo en general está pasando una crisis en prácticamente todos los ámbitos que se desenvuelven los individuos y pues, el ámbito laboral no es una excepción. Desde la era “actual” dígase de era actual el año 2020 y el presente 2021, nos hemos visto azotados por la pandemia mundial del COVID-19. Debido a esto, se han producido una serie de consecuencias que han hecho cambiar la forma en que las organizaciones se manejan, tanto por temas de salubridad, como en temas de supervivencia en el mercado global. Por lo que, bajo estas circunstancias de cambios, es normal plantearnos la siguiente pregunta ¿Deberían las organizaciones capacitar actualmente a sus colaboradores?

Personalmente hablando, mi respuesta es definitivamente si, deben hacerlo. Como mencione al comienzo, debido a la pandemia nos hemos visto expuestos a una gran cantidad de cambios como individuos, al igual que lo han hecho las organizaciones. Pienso que, ante estos cambios, el personal debe ser capacitado para adaptarse a ellos. Cuando hablamos del tema salubridad, las organizaciones han de implantar muchísimas técnicas y protocolos nuevos los cuales hay que cumplir, una capacitación para cumplir estos protocolos adecuadamente es de suma importancia, para evitar las terribles consecuencias que podrían ser causadas por su realización inadecuada (como contraer el covid-19, por ejemplo. Un virus que para muchos resulta ser mortal). Como gerentes de recursos humanos, implementar un plan de capacitación que explique de una mejor manera la nueva forma de realizar las actividades bajo las nuevas demandas, es vital. Además, bajo mi punto de vista, la capacitación actualmente no es solo importante por el tema salubridad, sino que, también lo es por el tema supervivencia en el mercado laboral. Al igual que con el tema de los cambios ejecutados por el ámbito de la salud e higiene, las tácticas y los métodos que utilizan las organizaciones ahora han tenido que cambiar, ya que, el mundo no sé maneja de la misma manera que antes, al menos no del todo. Muchas empresas han tenido que adecuarse a lo que vivimos actualmente y llevarlo a una modalidad que sea enfocada a la realización de actividades que puedan cumplirse desde el hogar, cuando anteriormente eran muy pocas o especificas las que lo hacían de esta manera, ya que, la mayoría de las empresas se manejan desde un ambiente laboral presencial. No obstante, este punto también aplica cuando hablamos del público al que se dirige el producto de una empresa.

La sociedad actual y mundo laboral actual es un mundo de cambios, por lo que capacitar al personal para adaptarse a ellos y sobrevivir en el intento es importante. Respondiendo de esta manera con un rotundo sí la pregunta inicial. Si, opino que las empresas actualmente deberían capacitar el personal y proporcionarles a los colaboradores propiamente una explicación y demostración de la forma correcta de realizar las tareas, brindar una ayuda al personal para desempeñarse bajo los cumplimientos de los nuevos protocolos y permitir que el personal se desempeñe solo, de manera que se pueda evaluar el desempeño laboral con relación a estas evaluaciones, buscar en donde fallan o en donde se encuentran sus fortalezas y  capacitar a los trabajadores según los resultados de la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com