ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO Y SOCIALISMO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

Capitalismo

El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI, (y por tanto también interactúa con sistemas sociales) en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

Capitalismo: Es la doctrina económica basada en la idea de que la propiedad privada de los factores de producción, unida a un sistema de libertad del mercado y de precio, es la forma más eficiente para lograr la óptima asignación de recursos en una economía.

Socialismo

Conjunto de doctrinas de reforma social surgidas en el siglo XIX, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que tienen en común la creencia de que una sociedad basada en la propiedad privada a gran escala es injusta; la convicción de que es posible fundar una sociedad más equitativa que contribuya al progreso moral y material de la humanidad; la idea de que es necesaria una transformación revolucionaria de la sociedad (aun cuando los medios propuestos difieren entre una revolución violenta y una reforma gradual).

Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión del Estado y los medios de producción son colectivos, el sistema se conoce como socialismo. La esencia del socialismo se encuentra en las amplias facultades del Estado para tomar decisiones referentes a la economía y a la manera en que se distribuyen los bienes.

El Socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y se propone que progresivamente las clases sociales desaparezcan.

Diferencias entre Capitalismo y Socialismo

Capitalismo

 Propiedad Privada.

 La Empresa genera el capital económico.

 Economía abierta.

 Obtener mayores ganancias económicas.

 Existen tratados Internacionales.

 El Estado no se apropia del excedente social.

 Estructura de clases sociales.

 En la producción el mercado asigna.

 El trabajo individual implica un salario.

Socialismo

 El Estado es el propietario de los medios de producción.

 Este sistema lo proporciona el Estado.

 Economía cerrada.

 Satisface

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com