ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS HORMONAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

JUST IN TIME

El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».

La producción JIT es simultáneamente una filosofía y un sistema integrado de gestión de la producción, que evolucionó lentamente a través de un proceso de prueba y error a lo largo de un período de más de quince años. En las fábricas japonesas se estableció un ambiente adecuado para esta evolución desde el momento en que dio a sus empleados la orden de que “eliminaran el desperdicio”. El desperdicio puede definirse como "cualquier cosa distinta de la cantidad mínima de equipamiento, materiales, partes, espacio y tiempo, que sea absolutamente esencial para añadir valor al producto" (Suzaki, 1985).

just in time – justo a tiempo: se refiere a la entrega de materia prima justo en el momento en que sea necesaria, así se minimizan riesgo de daños en el almacenamiento, se minimiza el espacio necesario para el almacenamiento por esto no hay necesidad de almacenes grandes

JUST IN CASE

En JIC, los fabricantes necesitan mantener grandes inventarios de suministros, repuestos, almacenes , recursos y trabajadores adicionales para hacer frente a contingencias de producción. Estas contingencias, más común en los países menos industrializados, pueden ser transporte pobre, pobre control de calidad , los problemas de otros proveedores de producción y los factores ambientales. Esto puede conducir a ineficiencias debido a que un fabricante tiene que tener exceso de inventario y copias de seguridad de "frágiles" etapas de producción que puede perder la sincronización y causar retrasos para otros fabricantes.

Just in case- en caso que: sugiere una precaución, puede ser o la toma de un seguro o la preparación extra de materia prima cuando se espera una gran demanda de cierto producto.

REFERENCIA

http://en.wikipedia.org/wiki/Just_in_case

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_justo_a_tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com