ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA RIEB


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA

ESCUELA NORMAL  DEL ESTADO

“PROF. JESÚS MANUEL BUSTAMANTE MUNGARRO”

[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Curso:

Adecuación curricular

Responsable:

Profr. Adán Méndez

Semestre: Tercero

Grupo: “A”

Alumno:

Olivares Quintanar Maud Nereyda

Hermosillo, Son. A 23 de Agosto del 2015.

REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Dentro de esta propuesta se encuentran aspectos sustantivos, entre ellos está articular los tres niveles conforme a la educación básica, garantizar la continuidad entre la educación preescolar, primaria y secundaria, así como también temas relevantes para la sociedad actual y en la formación integral para la vida y el trabajo.

El propósito es ofrecer a niños y niñas, adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano. Los beneficios de esta propuesta es contar con programas de estudio actualizados, fortalecer la formación de directivos y docentes, impulsar el desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías, reducción de las tasas de analfabetismo, implementación de sistemas de evaluación, y algunos otros.

Entre los retos que se plantean está ofrecer una respuesta educativa de calidad ante una creciente fragmentación demográfica y diversidad cultural, incrementar el combate al rezago educativo, el logro escolar con principios de equidad y calidad educativa.

Algunos de los prinicipios pedagógicos para la articulación curricular son considerar el conjunto de contenidos, pertinencia en las necesidades educativas y congruencia con los procesos de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Un elemento clave en esta propuesta curricular es la noción de competencia. Las competencias no son en sí mismas conocimientos, habilidades, actitudes o valores, sino que se movilizan e integran.

Considero de suma importancia estar renovándose constantemente, y principalmente tratándose de algo tan importante como lo es la educación. Sin duda alguna esta reforma propone un cambio total en los procesos de enseñanza, debido a que los alumnos de hoy en día requieren de métodos distintos que se adapten a su proceso de aprendizaje. Esto conlleva a que los maestros y directivos avancen cada vez más en su formación y se mantengan actualizados aplicando nuevas técnicas y métodos de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com