ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNAVAL DE LAS FLORES Y LAS FRUTAS


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

CARNAVAL DE LAS FLORES Y LAS FRUTAS EN AMBATO

Hace algunos años viaje a Ambato con la ilusión de poder vivenciar la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas.  Aún no terminaba de salir de Quito por la ruta Panamericana Sur cuando me vi atrapada en una congestión vehicular de grandes proporciones, con los ánimos aún arriba me enfrasque en aquel sin fin de automóviles, maneje durante 4 horas aproximadamente el doble de tiempo que normalmente toma viajar a Ambato desde Quito.

Pero el cansancio valió la pena; cuando ingrese a la ciudad de Ambato mi ilusión volvió a su punto de partida, me apresure a buscar un lugar preferencial en el que pudiera observar claramente el desfile, no fue una tarea fácil ya que las calles se encontraban llenas de espectadores ansiosos por deleitarse de un gran espectáculo.

Por fin empezó el desfile mi emoción estaba en su punto máximo, ya que desde niña quise asistir a esta fiesta pero lamentablemente nunca pude hacerlo. No quería parpadear mis ojos para no perderme ni un solo instante de lo acontecía, primero desfilaron varios colegios de la ciudad, todas las comparsas hacían alusión a flores o frutas. Los vestidos, zapatos, peinados eran muy llamativos decorados con hermosas flores que llenaban de alegría a todos los presentes.

Luego vino el desfile de las Bandas de Paz de diferentes instituciones como: La Policía Nacional, La Policía Metropolitana, El Ejército Ecuatoriano, etc.

Pero lo mejor estaba por venir, bellas mujeres engalanaban los carros alegóricos elaborados a base de Flores y Frutas, un espectáculo sin igual. Fueron muchos los carros alegóricos que pude observar y en los que Ambato mostraba su cultura y arte.

Hermosos y gigantes colibrís  hechos de flores y frutas desfilaban a lo largo de las calles de Ambato, su aroma perfumaba el ambiente dejando un sentimiento de paz en mí.

Por fin realice mi sueño que desde niña tuve, ahora me tocaba volver a la realidad; de retorno nuevamente el tráfico era de grandes medidas pero ya no me importaba, esto no mato la felicidad que sentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com