ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNAVAL EN ECUADOR


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

El Carnaval en el Ecuador

Dentro de las fiestas populares de nuestro país tenemos el Carnaval que se celebra durante los tres días anteriores a la abstinencia por la Cuaresma con fecha variable entre febrero y marzo, según el año. Pero en todas las regiones del país se festeja de la misma manera? En realidad en todas las regiones el país existen distintas maneras de cerebración, en unas con más expresión que en otras.

Según el Diccionario de la Real Academia, el término carnaval procede del italiano carnevale, de carne (carne) y levare (quitar). Esto se refiere a que es un período anterior a la abstinencia sexual y al ayuno propio de la Cuaresma (Española, 2014).

Considero según lo vivido que en nuestro país el Carnaval se lo festeja de manera más participativa y activa en la zona andina, por motivo de que el Carnaval es un festejo de las prácticas agrícolas, las fiestas indígenas, la celebración de nuevas tierras, lo que propicia la unión entre pueblos y de esa manera se vuelve un festejo grupal.

Patricio Sandoval expresa:

        Las raíces del Carnaval ecuatoriano están vinculadas con la fiesta indígena de fin de año solar o Paucar Huatay, una de las cuatro más grandes del año.

Los festejos de Carnaval en la región andina más representativos en los que he podido estar son el Carnaval de Guarda, la cuidad se llena de color estas fechas, las jóvenes salen a las calles con la intensión de arrojar a la gente productos como harina, bombas de agua, anilina, espuma de carnaval, etc. Pero sin lugar a dudas el Carnaval de Ambato es uno de los más concurridos en la época, este festejo dura tres semanas, en esta ciudad el Carnaval lleva el nombre de la “Fiestas de las Flores y las Frutas, es por esta razón que desde calles hasta balcones se llenan de arreglos florares y frutas que son cultivadas en la misma cuidad, su peculiar festejo lo hacen con carros alegóricos, bailes entre todo el pueblo, lo cual genera mucha atracción a los turistas nacionales y extranjeros.

En conclusión puedo denotar que en el Ecuador se tiene muy presente la diversidad de culturas y tradiciones de nuestros pueblos indígenas, en algunos lugares de la región sierra del país se toma al Carnaval como el festejo indígena.         

Por lo que desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños organizan eventos para que poder celebrar esta fiesta popular todos los años durante tres días a la abstinencia de la Cuaresma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com