ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASAS SUSTENTABLES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

ÍNDICE[pic 17]

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. JUSTIFICACIÓN 2.1.MAGNITUD 2.2.TRASCENDENCIA 2.3.VULNERABILIDAD 2.4.FACTIBILIDAD
  3. ANTECEDENTES
  4. MARCO TEÓRICO
  5. OBJETIVO
  6. METODOLOGÍA
  1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  2. RECURSOS
  3. CRONOGRAMA
  1. RESULTADOS
  2. CONCLUSIONES
  3. BIBLIOGRAFÍA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el tema de la contaminación nunca va a dejar de ser relevante pues este es un gran problema que engloba muchísimos factores, entre ellos las casas comunes también llegan a formar parte del problema pues estas producen gastos de energía bastantes altos, por otra parte, algunas las construyen a base de materiales que contienen toxinas, que a la larga pueden causar problemas tanto económicos como para la salud. Estas también tienden a tener problemas con respecto a la temperatura que llegan a tener.

Por lo tanto, se investigará sobre las casas sustentables las cuales son una opción bastante buena para que haya un menor consumo de energía contaminante y haya energía limpia que utilizan cursos naturales como el sol, aire y agua.

JUSTIFICACION

MAGNITUD:

Para la tercera década del presente siglo en México habrá 40 millones de hogares sustentables y se construirán y financiarán en promedio 0.6 millón por año. En los próximos 30 años se construirá viviendas sustentables en el 35% de las viviendas que hoy existen en México.

Hasta hoy se han construido en México casi 596,268 viviendas sustentables, cada una de ellas ha logrado mitigar 1 – 1.5 ton de CO2e

TRASCENDENCIA:

La construcción de casas ecológicas que ayudan a reducir ese impacto ambiental brindando la misma comodidad y habitabilidad de una casa normal, pero utilizando materiales duraderos e instalaciones que ayudan a reducir el consumo eléctrico, trayendo así diferentes beneficios además de contribuir al cuidado del medio ambiente. Las principales ventajas de las casas sustentables son las siguientes:

  • Ahorra energía
  • Tiene larga durabilidad
  • Es mejor para la salud
  • Tiene mejor control de temperatura
  • Puedes amortizar en menor tiempo

VULNERAVILIDAD:

La salud es una de las ventajas que genera la construcción de casas ecológicas y se debe también a los materiales que se utilizan, los materiales que se utilizan en la construcción de casas sustentables, como la madera y la piedra natural, son de excelente calidad y por lo tanto son perdurables.

La humedad es uno de los principales problemas de las casas Alrededor del 45% de las viviendas del país tienen problemas de humedad debido a que generalmente se utilizan materiales con toxinas para su construcción, afectando así la salud de las personas que viven en la casa. En la construcción de casas sustentables, al utilizar productos naturales libres de toxinas, se eliminan los problemas de humedad y por lo tanto se evitan este tipo de enfermedades.

Por otra parte, la reducción del consumo de energía es muy alta, esto a su vez ayuda a reducir la contaminación. Esto se debe a que en la construcción de casas sustentables se utilizan aislamientos que ayudan a reducir el gasto energético; se utilizan recursos naturales como el Sol, agua y viento, generando así energías renovables; un ejemplo de esto son los paneles solares.

FACTIBILIDAD:

El desarrollo de este proyecto es muy factible ya que estamos investigando las causas, beneficios, que son, en qué consisten las, desde los inicios de esta idea, cuántas viviendas y como están las casas sustentables en México.

.        ANTECEDENTES

La arquitectura sustentable, también conocida como arquitectura verde, eco- arquitectura o el modelo de casas sustentable, es un modo de concebir el

diseño arqueológico de manera sostenible , buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación, de manera de minimizar el impacto ambiental de

los edificios, casas, estructuras sobre el medio ambiente y sus habitantes Considerando las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto. La eficacia y moderación en el uso de materiales energéticos.

El término "arquitectura sostenible" proviene del término "desarrollo sostenible" que la primera ministra noruega Gro Brundtland incorporó en el informe Nuestro futuro común presentado en las Naciones Unidas en 1987. En ese informe se hacía importancia en que el poblamiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global y se basa en tres principios:

  • El análisis del ciclo de vida de los materiales
  • El desarrollo del uso de materias primas y energías renovables
  • La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción

En 1998 la Escuela de Arquitectura y Planeamiento Urbano de la Universidad de Míchigan sintetizo los principios de la arquitectura sustentable. Y son aplicados al diseño y la arquitectura, estos adjetivos se integran en construcciones, se construyen y funcionan de acuerdo con las condiciones y posibilidades ambientales del lugar (clima, valores ecológicos), sus habitantes y modos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (374.2 Kb)   docx (250.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com