ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADOLFO GARAY


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

  1. Si fueras el Gerente Administrativo de Unidades Móviles El Bronco, ¿con qué parte del proceso administrativo iniciarías para el nuevo proyecto de la compañía? ¿Qué estrategias (s) formularías?
  1. Adolfo Garay ya cuenta con datos preliminares que le permiten tener una visión general sobre el nuevo modelo de negocio que plantean Gerardo Jr. y Ramon, sin embargo, Garay sigue llevando la responsabilidad total de la administración de los recursos de la empresa.

A fin de cuentas, el negocio ya se encuentra en marcha y básicamente en el mismo giro, solo con un nuevo nombre.

Garay solo debe implementar una estrategia para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades del negocio.

Como afirma (ROBBINS & COULTER, 2014) “Al terminar el análisis FODA, los gerentes están listos para formular las estrategias apropiadas, es decir, estrategias que (1) aprovechen las fortalezas de la organización y las oportunidades que le ofrece el entorno externo, (2) minimicen o protejan a la organización de las amenazas externas, o (3) corrijan sus debilidades más importantes”.

  1. Calidad e innovación
  2. Filosofía de congruencia
  3. Líderes de Latinoamérica
  4. Departamentos y estructura organizacional adecuados
  5. Tecnología, capacitación y asesoría
  6. Más de 60 años en el mismo giro

Partiendo por el plan de negocios de acuerdo a lo que afirma (Rampton, 2018) “Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones”.

Bibliography

Rampton, J. (2018). Entrepreneur. Retrieved from Entrepreneur Web site: https://www.entrepreneur.com/article/267832

ROBBINS, S., & COULTER, M. (2014). Administración. México: Pearson.

(Rampton, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com