ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

  1. ¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?

Antes de hacer cualquier tipo de cambio, debe hacerse un análisis de mercado, encuestas, estudios y demás que permitan definir el nuevo rumbo de la compañía, pues si en efecto la idea es diversificarse; debe ser bajo una perspectiva de responsabiliad, y manteniendo el mercado que ha dado a la empresa el éxito y permanencia desde 1954.

Una vez determinados los resultados del análisis del mercado, habrán de definirse los costos e inversiones necesarias para la realización de este proyecto, aprovechando de manera óptima los recursos materiales, técnicos y humanos con los que ya cuenta la compañía.

Lo primero que debemos saber es que las organizaciones tienen numerosos cambios a través de su existencia, lo que las obliga a planificar.

“los gerentes deben planificar por varias razones, cuatro de las más populares son porque:

la planificación proporciona dirección

disminuye las repercusiones del cambio

Reduce al máximo el desperdicio y la superabundancia y

Establece normas que facilitan el control” 1

Para realizar la planificación estratégica que se requiere para desarrollar el proyecto de las ambulancia una vez decididos a dar este paso se requieren una serie de pasos que brindan protección respecto al fracaso de un proyecto nuevo.

Lo primero en que se debe enfocar Adolfo Garay es en conocer a fondo el negocio al que pretender incorporarse, conocer a los principales competidores, para poder diferenciar las ventajas competitivas existentes y las que pueden desarrollarse como ventajas diferenciadoras visibles al cliente; realizar un análisis FODA de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, que rodean este proyecto. Un punto importante que es primordial tomar en cuenta como prioritario en cualquier Organización es la evaluación de los Recursos con que cuenta.

Los cambios deben ser dados conforme a resultados, los Recursos actuales deben utilizarse como comodines, adaptándose la mayoría al nuevo plan, desarrollándose estrategias de:

Capacitación de personal.

Marketing para iniciar el acercamiento a nuevos clientes.

Enfoque de mejora de servicio al cliente.

Eficientar procesos y recursos.

  1. ¿Con qué ventajas desarrolladas cuenta la empresa para asegurar la trasformación?

Una de las más importantes es el tiempo que lleva en el mercado la empresa durante el que se ha afianzado, la permanencia durante tanto tiempo crea un ambiente de confianza y credibilidad, el crecimiento que ha alcanzado también nos indica que es una empresa que establece objetivos alcanzables y que lleva un proceso administrativo al menos suficiente.

Al ser una empresa familiar se da por hecho que los compromisos y los planes pueden realizarse a largo plazo, la reinversión está casi asegurada, por lo tanto una mayor capacidad de crecimiento.

El poder está está centralizado, por lo que será más rápida la toma y ejecución de las decisiones.

Las relaciones con los proveedores, clientes y el personal, llegan a hacerse más fuertes y cordiales debido a la convivencia y al trato por mucho tiempo.

Al estar comprometido el nombre de la familia, la atención y resolución de problemas es más eficaz.

Se erigen como líderes en Latinoamérica por la calidad de sus trabajos.

Es una empresa a la vanguardia en tecnología e innovación, lo que les permitirá ser competitivos, mejorar la eficiencia desde sus procesos hasta la atención al cliente , así como atracción de clientes en mayor número.

Si fueras el Gerente Administrativo de Unidades Móviles El Bronco, ¿con qué parte del proceso administrativo iniciarías para el nuevo proyecto de la compañía? ¿Qué estrategias (s) formularías?

Al tratarse de un proyecto nuevo, es indispensable iniciar con l a planificación, un conjunto de pasos que definirá las metas que se pretenden alcanzar en una nueva etapa, un mercado nuevo y nuevos clientes a los que se tendrá acercamiento, el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo que definan el camino que debe seguirse para conseguirlos.

Las estrategias a seguir son:

  • Conocer el mercado en el que se ingresará, desencadenado por el estudio de mercado, posibles clientes, proveedores y la competencia.

  • Análisis real de las oportunidades de penetración en el mercado, acompañado del análisis financiero que define las ganancias y crecimiento real que generaría en la empresa.
  • Generar metas de ventas necesarias para continuar el crecimiento de la empresa.
  • Reforzar el departamento de ventas con capacitación y especialización del personal, así como apertura de nuevas plazas.
  • Estrategias de marketing que permitan el acercamiento del nuevo producto a clientes futuros.
  • Aprovechamiento máximo de los Recursos actuales de la empresa.
  1. Descarga el caso según los datos que se presentan en la tabla de arriba. Para ello, ingresa al sitio del Centro Internacional de Casos (CIC) https://cic.gda.itesm.mx/cic/ utilizando tu matrícula AL+8 dígitos @tecmilenio.mx y la contraseña del correo electrónico institucional. Luego, sigue las instrucciones que se mencionan en el siguiente manual.

 

 

 

  1. Lee el caso e identifica la problemática, brinda una sinopsis de media cuartilla.
  1. La empresa tiene una permanencia en el mercado desde 1954, tiempo en el que ha sido necesario aumentar la planta laboral y en el que se ha tenido un claro crecimiento así como la problemática típica de las empresas familiares, en donde no están bien delimitadas los tramos de poder de cada integrante de la familia y empresa; una vez que la empresa pasa a manos de don Gerardo, al menos está delimitado que será él quien tome las decisiones, con el comprensible temor al cambio que representa la apertura de un nuveo mercado así como la inclusión en la empresa de nuevos proyectos el sr.Gerardo va dando carpetazo a los prpyectos nuevos sugeridos por sus hijos.
  2. Sabemos de antemano que la innovación y la tecnología son armas que mantienen avante a  las compañías, haciendo la diferenciación del producto y siendo foco de atención para el mercado objetivo, pero se nota que Unidades Móviles El Bronco no cuenta con  el personal capacitado para realizar lo necesario antes de emprender el ambicioso proyecto de construcción de las ambulancias.
  1. Da respuesta a cada pregunta detonante en el foro correspondiente creado en Blackboard (300-400 palabras por cada respuesta). Cada respuesta deberá estar estructurada con estos 3 elementos:
  1. Información:contiene información sobre el caso, sobre hechos o datos no provistos previamente, análisis crítico e inferencias razonadas. Añade amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso. Requiere referenciar a autores.
  2. Argumentación: esclarece o explica tu respuesta referenciando a autores.
  3. Conclusión: emite una idea final o conclusión.
  1. En el mismo foro, brinda una propuesta de solución al caso (una cuartilla). Fundamenta tu solución con 1 referencia bibliográfica o contenidos del curso.

 

Como primer paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com