ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE INFRACCIÓN Y SANCIÓN A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Ajuria Sanromán José Alfonso                                Grupo: 1º 8

Trabajo: Caso de infracción y sanción a la Ley General de Educación.

El día de hoy, 31 de octubre de 2016, se determina que el Profesor Ernesto De la Mora, maestro del 2º grado grupo A en la escuela primaria Centenario del Himno Nacional, reciba una sanción por la violación a la Ley General de Educación.

El Profesor ya mencionado acepta haber estado promocionando, sin la debida anticipación de la información, un libro texto de Matemáticas argumentando que el que otorga la SEP es inservible y pidiendo sea comprado de manera obligatoria.

La investigación nos ha llevado a obtener los datos de la empresa que surtirá el libro donde nos explicaron que dicha venta de libros le hará acreedor a una comisión. No obstante en el salón de clases podemos encontrar una cantidad de cajas de plumas y lápices que se ha comprobado son para la venta del alumnado, de esta forma el maestro Ernesto saca provecho quedándose las ganancias de dichos productos como una especie de ingreso adicional.

Se ha tomado la decisión de darle una sanción ejemplar ya que está violando la Ley General de Educación en su Artículo 75 fracciones IV y VIII, en las cuales establece que se deben utilizar los libros de texto otorgados por a SEP, cualquier otro material externo relacionado con alguna materia será de apoyo solamente y también que no  se pude realizar la publicidad dentro del plantel que motive al consumo.

Por tales sucesos la sanción otorgada al Profesor Ernesto de la Mora es de cinco mil salarios mínimos de multa así como el retiro de la documentación de validez oficial de estudios correspondientes.

De esta forma se quiere dejar en claro que no será tolerado que nadie se aproveche a costa de los alumnos y padres de familia. Es así como de manera enérgica se deja este ejemplo para toda la comunidad escolar tenga de que todo abuso será castigado sin excepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com