ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ENRON


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 3

Cuestiones sobre el caso

1.- ¿Calificarías esta organización de éticamente sana o enferma? ¿Por qué?

2.- ¿Qué actuaciones de la dirección consideras poco éticas?

3.- ¿Qué virtudes éticas hacen falta para obrar como debería haberlo hecho la dirección?

4.- John Clifford Baxter se suicida, aparentemente, por su implicación en el caso Enron. ¿Qué opinas de su actuación?

5.- ¿Crees que parte del fracaso fue debido a que la organización tenía una cultura que impulsaba a sus ejecutivos a comportamientos inmorales?

6.- Un ex-empleado resumió la cultura de Enron de esta manera: “Si el jefe (falseaba) y uno no había trabajado en otro lado, se suponía que todos falseaban las ganancias. Si uno estaba ahí y se daba cuenta de lo que pasaba, ¿cómo detenerse y perder el trabajo? Daba miedo. Era fácil decirse, ‘bueno, si todos lo hacen, quizá no sea tan malo’”. ¿Qué opinas de esta forma de pensar?

7.- ¿De qué forma la compañía alentaba los atajos inmorales?

8.- ¿Qué opinas sobre la afirmación de la dirección: “lo único que importa es el dinero. Con dinero se compra la lealtad”?.

Solución:

1.- Éticamente enferma porque los dirigentes de Enron no les intereso que con sus acciones iban a afectar negativamente en la buena conducta de la empresa o repercutir en descredito en sus profesiones, sus mentes estaban puestas en la ambición si tenían cifras altas ellos querían más aun, en si nunca estaban conformes .La ambición enferma fue lo que llevo a la empresa a la bancarrota.

2.- El maquillaje los libros de Enron, incitaban a los empleados a comprar acciones ocultándoles la verdad de lo que estaba pasando con la empresa.

3.-

 Objetividad: falto a la objetividad al mostrar estados financieros de la empresa con información falsa, no hubo responsabilidad.

 Honestidad: al actuar de forma deshonesta mostrando resultados alterados que no mostraban la realidad de la empresa.

 Independencia: el criterio de independencia del auditor fue nulo, ya puso primeros sus intereses personales y tapo la verdadera situación de la empresa.

4.- Según los hechos nada está claro aún, son solo hipótesis y en caso de que si fuera cierto me parece un acto de cobardía ya que si estuvo implicado en esa situación debió hacerse cargo de las consecuencias que eso trajo y aceptarlas como tal.

5.- si, porque si la compañía estuviera fundamentada o edificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com