ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Empresa lácteos J&B S.A.C.


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Es buena idea de la de exportar, Por qué?

Después de leer el caso, podemos identificar que para la Empresa lácteos J&B S.A.C. en este momento es buena idea empezar a exportar, ya que tuvo una gran caída en su rentabilidad y a pesar de haber invertido en implementar en su empresa con tecnología esta no se pudo levantar de la manera como se lo esperaban.

Para poder explicar mejor el por que sería una buena idea la exportación, a continuación, le mostramos las modalidades de negocios internacionales.

En primer lugar, debería utilizar la modalidad de acuerdos de colaboración, un motivo para realizar este acuerdo es el de adquirir activos donde se ubique y una ventaja es la de distribuir y reducir costos. Una de la modalidad que recomendamos es la de contrato de licencia, de esta forma puede otorgar sus derechos sobre el producto y percibir en beneficio por ello.

Las razones que se tienen para la internacionalización son:

  • Expandir ventas
  • Minimizar gastos

En segundo lugar, tenemos los motivos de acción para la exportación de la Empresa lácteos J&B S.A.C.

  • Ventaja Tecnológica
  • Economía de escala

Por último, tenemos los motivos de reacción para la exportación de la Empresa lácteos J&B S.A.C.

  • Presiones competitivas
  • Declinación de ventas en mercado interno

5. Que aspectos deberán considerar para el desarrollo de los productos?

Básicamente, cuando hablamos de desarrollo de un producto, hacemos referencia a una estrategia donde la meta es introducir un producto a un nuevo mercado, y para ello muchas veces es necesario que el negocio produzca nuevos productos o modifique los ya existentes.

En este caso, los aspectos que deberá considerar la familia Huamán, para poder exportar los quesos son:

  • El mercado objetivo: Si el país a donde exportarán los quesos es Italia, se debe analizar a que ciudades se exportará y quienes serán los consumidores del producto, con qué fin lo usarán y en base a eso analizar si el producto que ofrecemos es idóneo o merece alguna modificación en base a los requerimientos del consumidor.

  • Beneficios diferenciador que proporcionará el producto: Sabemos que la mayoría de los platos italianos tienen como uno de sus ingredientes principales el queso, por lo tanto después de identificar las diversidades de queso que se exportarán, se debe analizar que beneficio le dará al posible comprador del producto y el por qué deberán escoger este producto y no uno ya existente en el mercado.

  • Cómo se producirá el producto: En el caso planteado, hablamos de exportación de quesos, pero se tienen tres opciones para la internacionalización de una empresa, podemos hablar de una empresa internacional cuando realiza actividades de importación y exportación, hablamos de una empresa multinacional cuando se descentraliza el área de producción y finalmente hablamos de una empresa transnacional cuando se tiene la administración y el área operativa separadas de la empresa central. Se debe analizar estos tres tipos y seleccionar uno que favorezca en los costos y calidad del producto.
  • El costo de producción: El costeo del producto es uno de los puntos de gran importancia, debido que el mercado Italiano sería un mercado nuevo para el producto de la familia Huamán, por lo que se debe analizar el precio promedio del producto en el mercado local italiano y revisar si en base a nuestro costeo y dependiente el tipo de internacionalización de la empresa, el negocio es rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com