ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO SISTEMAS DE SALUD


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

  1. ¿Cuál de los componentes indicados por la OMS se utiliza en la ley de alimentos de chile?

En este caso se emplea el componente de la promoción de la salud y la prevención de enfermedad mediante campañas informativas acerca del contenido nutricional de los productos que se expenden en Chile. De igual forma existe una preocupación en cuanto a la protección de los niños ejerciendo políticas públicas sanitarias que impiden el expendio de productos que pueden resultar nocivos para la salud de los niños puesto que superan ciertos límites en cuanto a grasa, azúcar o sal.

  1. ¿Considera que es una buena medida? ¿Por qué?

De acuerdo a todo lo observado en la asignatura, así como en otros anteriores es una buena medida puesto que evita que los niños consuman productos que les puedan causar efectos perjudiciales y esto sin duda influirá en su salud adulta. A su vez creo que a toda la población si se instaura este sistema de Chile se conseguirá buenos resultados puesto que el consumidor esta mejor informado en cuanto al producto que se lleva a la boca.

  1. Indique una iniciativa relacionada con la promoción de la salud que actualmente se lleve a cabo en su país y que considere positiva y atingente

Estas iniciativas también se llevan a cabo en mi país Ecuador desde hace varios años. Se implementó el sistema de semaforización en todos los productos que de igual manera de lo sucedido en Chile indica los productos en Altas, Medios, Bajos o No contiene Sal, Azúcar o Grasa.

Además, también tiene un nuevo sistema de “bares saludables” en las escuelas donde no se expenden productos de comida rápida y se pretende que los niños consuman productos saludables.

Finalmente, otra iniciativa que han tenido los Gobiernos Locales del país a nivel de municipios es la incorporación de zonas de “bailoterapia” en las cuales se contratan entrenadores de este tipo para que la población realice el baile como ejercicio en determinadas horas.

 

Foro

INCENTIVO DE DEPORTE A LA CIUDAD

Las actividades de promoción de la OMS incluyen incentivar actividades de vida saludable que mejoren la calidad de vida de las personas influyendo positivamente en su salud.

Dicho lo anterior, en varias ciudades de Ecuador se ha implementado también las actividades observadas en el caso práctico de Chile, pero además se ha incurrido en temas deportivos en la sociedad.

Inicialmente dentro del marco legal en el Ecuador se aprobó la “Ley del deporte, educación física y recreación”, la cual en el artículo 381 de la Constitución de la República del Ecuador, "El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas; impulsará el acceso masivo al deporte y a las actividades deportivas a nivel formativo, barrial y parroquial; auspiciará la preparación y participación de los y las deportistas en competencias nacionales e internacionales, que incluyen los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos; y fomentará la participación de las personas con discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com