ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico sistemas de información


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

  • A continuación encontraremos cuestiones en cuanto al desarrollo de la empresa Dell, así mismo, respectivas respuestas, teniendo en cuenta y aplicando los respectivos sistemas de información e importancia de cada uno de estos, encontraremos nuestro punto de vista una vez se hizo la respectiva investigación de la compañía.

  1. ¿Llegará a producirse el ahorro de costes prometido?
  • Si es posible que llegara a producirse el ahorro de los costes prometidos teniendo en cuenta que la compañía tuvo en cuenta diversos factores y estos fueron aplicados en el tiempo  pertinente, teniendo en cuenta, que se sumergió en el ámbito del internet, apostando a la efectividad de dicha herramienta en el futuro, adicional, el hecho de proporcionar asistencia técnica en línea y dar información actualizada en cuanto al estado de los pedidos a cada uno de clientes saba la confiabilidad; cada uno de los consumidores tenía la oportunidad de visualizar y acceder al manual de soporte técnico de Dell, el cual, era usado por cada uno de los empleados , se pudo comprobar que se redujo el flujo de llamadas para pedir información en cuanto a funcionalidad de equipos, soporte, mantenimiento, así mismo, se evidenció que disminuyó el tiempo en cada llamada realizada y como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente, se producía una reducción de costes importantes.

Se produjo también un ahorro de costes al momento que los clientes tuvieron la oportunidad de hacer la mayoría de procesos por medio de la página web, ventas, seguimiento de pedidos, descargar información actualizada de los equipos, personalizar la configuración del ordenador dependiendo de lo que el cliente o consumidor necesitase, un sistema de distribución eficiente, rápido y productivo. Por último, el ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con costos reducidos y una ventaja con la competencia que le daba una gran ventaja.

¿Pasarían a centrarse las ventas en el sector de ordenadores de menos de 1000 dólares?

  • Validando el historial de la compañía, se puede evidenciar que uno de los puntos mas importantes para el éxito de esta, es la calidad al momento de hacer entrega de los equipos, se puede decir que al dejar los ordenadores con un valor menor de 1000 dólares, implicaría bajar la calidad de sus productos y sería un riesgo muy grande; por lo anterior, concluyo que no pasarían a centrarse en las ventas en el sector de ordenadores de menos de 1000 dólares.

¿Funcionaría Internet con corporaciones y clientes preferentes?

  • Por supuesto que funcionaría ya que ya el fuerte de Dell fueron las ventas por internet, de hecho se llevaba un seguimiento y se catalogaba a los clientes en rangos, dependiendo de las compras que realizaran, estaba el foco de los clientes platino donde estaban quienes generaban compras de los productos por valores mayor a 10 millones de dólares, luego estaba el foco de los clientes dorados en la cual se encontraban quienes generaban compras de los producto por valores comprendidos entre 5 y 10 millones de dólares.
  • En conclusión, si funcionaría loa clientes tendrían la opción de registrarse y de esa forma, guardar la información en cuanto al valor de las compras generadas y frecuencia en cuanto a la adquisición de productos y hacer parte de clientes preferenciales.

¿Cómo pueden convertir el éxito inicial en una ventaja competitiva sostenible?

  • Inicialmente y teniendo en cuenta que Dell está basada en que se adapta a las circunstancias de cada momento así como su modelo de negocio es la venta directa conociendo de una manera amplia lo que quiere el cliente.
  • El hecho de convertir el éxito inicial en una manera sostenible, es por la constancia y perseverancia, sus productos de buena calidad y flexibilidad por hacer todo un proceso de manera online.

¿En qué situación se encuentra hoy Dell? ¿Cómo hubiera podido estar? ¿Qué ha hecho su competencia?

  • Teniendo en cuenta que Dell tiene como principales competencias Toshiba, Apple, entre otras; todas están realizan fabricación de productos con características muy similares, adicional, los ordenadores, tabletas y portátiles que fabrican lo hacen con precios similares, a excepción de Apple quien está orientado a un público diferente, de igual forma, Dell sigue siendo el principal proveedor de las empresas en cuanto a lo que es calidad y precio de los ordenadores.

Conclusión

  • Se llega a la conclusión de la importación en cuanto a la aplicación de los sistemas, la constancia y estrategia de una compañía para hacer la mejor de ella, como se puede empezar con una idea y una mínima inversión y llegar a ser de las mejores empresas.

Bibliografía

  • https://en.wikipedia.org/wiki/Dell
  • https://campusvirtual.colombia.unir.net/pluginfile.php/54650/mod_assign/intro/caso-dell-online-analisis-de-la-empresa.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com