ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TEXACO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCION SOBRE EL CASO CHEVRON (TEXACO)

Chevron ha descubierto evidencia irrefutable del fraude perpetrado por los representantes de los demandantes de Lago Agrio, gran parte de la cual ha sido filmada y documentada en su correspondencia, así como detallada en declaraciones juradas realizadas por sus propios expertos, que se han vuelto en contra de ellos. Durante el proceso Chevron ha puesto en evidencia el complot de los abogados de los demandantes para intimidar a los jueces y presionar a los peritos científicos para que “encuentren contaminación” en donde no existía, así como de la redacción a manos de terceros del informe de daños -supuestamente independiente- y hasta de la sentencia por 18.000 millones de dólares. El poder judicial ecuatoriano no ha enfrentado estas acciones carentes de toda ética, aun cuando las cortes federales de Estados Unidos, al revisar la misma evidencia, han concluido que: el concepto de fraude es universal, y que lo que ha ocurrido descaradamente en esta causa sería, en realidad, considerado fraude por cualquier tribunal.

De hecho, ocho cortes federales han determinado que el juicio de Lago Agrio se ha visto empañado por el fraude perpetrado por los representantes de los demandantes. En el último y más devastador desarrollo para el caso de los demandantes, los consultores ambientales principales de los demandantes presentaron el 12 de abril de 2013 declaraciones juradas donde detallan su conocimiento sobre la conducta indebida de los abogados de los demandantes y atestiguan que no existe mérito científico para las acusaciones en contra de Chevron.

Una campaña de desprestigio por parte de la petrolera estadounidense Chevron ha sido denunciada por el Gobierno ecuatoriano. Según las autoridades, la compañía está tratando de endosar su responsabilidad en la remediación ambiental en los lugares del Oriente ecuatoriano donde laboraba Texaco.

El procurador general del Estado, Diego García, explicó que el caso Chevron dejó de ser una demanda particular entre las comunidades indígenas y la empresa norteamericana que absorbió Texaco, ya que se ha tornado en un arbitraje internacional, que ahora involucra al Estado ecuatoriano.

Earth Rigths ha interpuesto un recurso de ilegalidad para detener esta acción en dos estados estadounidenses, el uno es un pedido que se realiza a Hotmail, el cual pertenece a Microsoft, sobre datos de 30 personas. “El juez que tiene este caso es el mismo asignado en la demanda principal (Luis Kaplan), quien ya se ha puesto en contra de los demandantes en Ecuador. Este mismo juez estimó que no se violó la Constitución porque no habíamos probado que los sujetos de la solicitud fueran ciudadanos estadounidenses”, recalcó.

Kaplan está tratando el tema aunque no corresponde a su Distrito, pero logró una asignación especial. Uno de los argumentos del juez, al parecer, es que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com