ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEGORIAS PARA EL ANALISIS SISTEMICO DE LA POLITICA.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

CATEGORIAS PARA EL ANALISIS SISTEMICO DE LA POLITICA.

En un texto el cual, si no se presta la atención necesaria se puede tornar algo confuso, Easton pone en perspectiva la manera como los sistemas políticos logran persistir, en un mundo en el cual coexisten de forma poco armoniosa la estabilidad y el cambio. Anteponiendo como problema central de la teoría política; el análisis de los procesos vitales de los sistemas políticos, además de la naturaleza y condiciones de las respuestas de estos análisis.

Easton deja claro a lo largo del desarrollo del capitulo, que los sistemas políticos siempre están bajo los efectos de cambio y transformación. Denominando a sistema político a aquellas interacciones por medio de las se asignan autoritariamente valores en una sociedad. También hace la división del ambiente, aspecto determinante del sistema político, el ambiente se divide en dos partes; intrasocial y extrasocial.

A medida que avanza el texto, se explica una serie de términos los cuales juegan un papel fundamental a la hora de estudiar y hacer análisis sistémico. Términos como; persistencia, perturbación, tensión, y los importantes inputs y outputs. Es muy importante tomar en cuenta el énfasis que se hace en como todos estos factores juegan un papel primordial, en la transformación y por ende estudio del análisis sistémico político.

Reconociendo los actores quienes controlan estos factores y al mismo tiempo son responsables por las diferentes variaciones ejecutadas en un sistema político. Easton profundiza en la importancia y efectos que representan inputs y outputs.

Estos dos conceptos se encargan de reducir a un número manipulable de indicadores la enorme diversidad de influencias. También acompañados de los términos; intercambio y transacciones, los inputs y outputs, tienen como objetivo el estudio de los efectos que se transmiten a través de los limites de un sistema hacia otro, por consiguiente una transacción o intercambio entre sistemas será considerado, pues, como un enlace que adopta la forma de relación input-output.

El valor de los input se basa en que gracias a este, es posible aprehender el efecto de la gran variedad de acontecimientos y circunstancias ambientales, por lo tanto se relacionan con la persistencia de un sistema político. Los inputs, sirven de variables resúmenes que concentran y reflejan todo cuanto es relevante en el ambiente para la tensión política. El valor del output se basa en que nos ayuda a organizar las consecuencias resultantes de la conducta de los miembros del sistema. Otro punto fundamental a la hora del análisis sistémico, es saber quien controla a quien en los

diversos procesos de toma de decisiones, ya que la pauta de las relaciones de poder, ayuda a determinar la índole de los outputs.

Teniendo claro el significado y objetivo de estos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com