ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREMONIA DE PASO DEL COMUNIDAD DE CAMINANTES AL CLAN


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Tutoriales  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 4

CEREMONIA DE PASO DEL COMUNIDAD DE CAMINANTES AL CLAN

Iniciaremos el capitulo de las ceremonias con el paso del caminante al Clan, es indispensable para el Staff de Dirigentes como para los Rovers conocer detalladamente la manera correcta de recibir a los nuevos miembros del Clan y también tratar de imaginar lo que siente el/la joven que se despide de la vida de comunidad para emprender la gran aventura del Roverismo.

P R E P A R A T I V O S

  1. Con la anticipación conveniente fijada por los Dirigentes de comunidad y Clan, de acuerdo con el Jefe de Grupo, el Dirigente de Clan debe ponerse en contacto con el/la aspirante para tratar de conocer lo mejor posible la personalidad y el medio en que se desenvuelve. Por medio de charlas informales lo irá interesando en el Roverismo e informando de las tradiciones y organización del Clan al cual va a pertenecer. El/la aspirante es puesto en contacto con sus padrinos.
  2. Charlas de carácter espiritual y religioso del capellán (si lo hubiere) con el/la aspirante.
  3. Es muy conveniente y útil que el Dirigente de Comunidad entregue al Dirigente del Clan un estudio cuidadoso sobre la personalidad y el carácter del beneficiario/a, mencionando cualidades a desenvolver y defectos que corregir, acompañado de su historia scout.

CEREMONIA

  1. Salida de la Comunidad

  1. Reunida toda la comunidad (bien uniformada) en las instalaciones de la institución patrocinadora o en el lugar escogido por los miembros. Programa corto con oportunidad para que el Dirigente de Comunidad explique la importancia de seguir el Camino Scout y para que el caminante que sale pueda decir unas palabras de estimulo a los que se quedan. Por supuesto, debe contarse con todos los elementos, tales como Bandera de la Brigada, Pabellón Nacional, Libro de Oro, etc.
  2. La Comunidad forma en rectángulo y el Clan en herradura, debe haber una separación razonable entre ambas ramas, de tal forma a que exista cierta privacidad para el desenvolvimiento de las unidades.
  3. El Jefe de Grupo debe ubicarse en el punto medio entre ambas unidades.
  4. El Dirigente de Comunidad da unas palabras e invita al caminante a despedirse con el saludo y el apretón de mano de todos sus compañeros, el mismo tendrá su mochila al hombro, la cual debe estar cargada, simbolizando todas las experiencia, vivencias y recuerdos que llevará consigo, puede aprovechar para dejar algún recuerdo especial a sus compañeros de patrulla y ellos hacen lo propio para con el amigo que parte, finalmente se presenta ante los jefes y de despide de ellos.
  5. Seguidamente se forma un circulo en torno al caminante que pasara; y todos con las manos entrelazadas, entonan la “Canción de Despedida” antes de terminarla, el caminante sale acompañado por el Dirigente de Comunidad y se retira de la formación y lo conduce hacia el Clan de Rover, mientras el resto de la comunidad termina el canto.
  6. con la ayuda de la Unidad Scout se crea una división entra las dos unidades, formándose en línea recta, simbolizando un río imaginario (insertar construcción de estilo “puente tibetano”) que el caminante debe cruzar llevando su mochila cargada, remando su propia canoa, esta fila se abre y permite el paso del caminante aspirante hacia la otra orilla, luego se cierran una vez pasado el mismo.
  7. El Dirigente de Comunidad lleva hasta el inicio del camino se despide y el caminante deberá llegar por cuneta hasta el curul de los Rovers donde espera el Clan. Si no hay curul en el lugar de formación.
  1. Recepción en el Clan
  1. El caminante es llevado por el Dirigente de Clan, que lo va a presentar a una posición media entre el Jefe del Clan y los padrinos, pero frente al Jefe de Clan.
  2. El Clan se ubica en formación de herradura.
  3. El Dirigente de Clan se coloca al frente a unos tres pasos de los padrinos del candidato.
  4. El caminante es recibido por el Jefe del Clan y llama a los padrinos (quienes necesariamente deberán ser Rover Scout y en caso de que nadie en el Clan haya llegado a esta etapa de progresión, el Jefe de Clan hará el papel de padrino en el momento de la recepción), les presenta al nuevo integrante, quien es despojado de sus insignias que haya ganado en la Comunidad y se guarda en el Libro de Oro del Clan, solo quedan en el uniforme la Insignia de Promesa, La ultima etapa alcanzada como caminante (desafío).
  5. Seguidamente se le entrega la insignia de “Visión” y se lo ubica en el que será su lugar en la formación.
  6. Con un saludo colectivo y el grito de Clan termina la ceremonia.

Recepción. – Precedentemente se describe en detalle la ceremonia del paso de la Brigada al Clan, pero en la práctica también se da el caso de los jóvenes que se integran al Clan sin haber sido anteriormente miembros del movimiento, en estos casos el Dirigente de Clan debe tener en cuenta que es imprescindible que realicen la Promesa Scout antes de recibir la Insignia de “Visión”. Cuando se presenta este caso, en la primera reunión del nuevo integrante, se lo debe recibir con una sencilla ceremonia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com