ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICACION LEED


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 2

CERTIFICACION LEED MEXICO

Entendamos que el proceso de certificación LEED se basa en el análisis y validación de una serie de aspectos importantes relacionados con el la edificación sustentable y ecológica, así como en el uso de energías alternativas en edificios y viviendas. Ha cobrado mayor importancia en los últimos años, siendo en algunos casos una prioridad ya que cada vez es mayor el número de naciones que se suman a la adopción del estándar LEED.

El principal objetivo de la certificación LEED para la construcción sustentable radica en minimizar el consumo energético y de materiales eficientando los procesos constructivos; sin dejar de lado el confort y la habitabilidad, cumpliendo con todas y cada una de las necesidades de quienes habitan un espacio determinado.

Según la ONU, el 42% del CO2 generado por el ser humano proviene de los edificios. Seguir aplicando procesos tradicionales en cuanto a construcción, impedirá el desarrollo de edificaciones más sostenibles. Existen alternativas como el estándar LEED, tanto para la etapa de diseño como en la edificación y construcción, que pueden beneficiar mucho a cada proyecto.

El estándar de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un reconocimiento otorgado por la USGBC (U.S. Green Building Council). Es un estándar voluntario en cuanto a edificación sostenible a nivel mundial, dicho estándar es aceptado globalmente como una norma para diseño, edificación y gestión de edificios sustentables y ecoeficientes.

Se le otorga la certificación LEED a un proyecto en base a un sistema de puntuación, se evalúan distintos criterios como; desarrollo sostenible, la selección de los materiales, aprovechamiento y ahorro de agua, la eficiencia energética, aplicación de energías limpias y renovables, calidad ambiental en interiores, procesos de innovación y diseño.

El (USGBC) ha desarrollado sistemas de calificación LEED para todos los ambientes construidos:

 Certificado LEED para Interiores Comerciales (CI)

 Certificado LEED para Nuevas Construcciones (NC)

 Certificado LEED para Edificios Existentes (EB)

 Certificado LEED para Estructuras – Core and Shell (CS) en programa piloto

 Certificado LEED para Casa Habitación (H) en programa piloto

 Certificado LEED para Desarrollos Habitacionales (ND) en programa piloto

En función de los resultados y de la puntuación obtenida; al finalizar el proceso de certificación, el proyecto recibe la certificación en las siguientes categorías: Platinum, Gold, Silver o Certified. Si el objetivo es crear edificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com