ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe video conferencia sobre la certificación Leed


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD “UTE”[pic 1]

Facultad de arquitectura y urbanismo

Arquitectura y medio ambiente

 Estudiante: Patricio Chachalo                                       Nivel: 7 mo “b”

Tema: Informe video conferencia sobre la certificación Leed

Introducción:

La certificación Leed básicamente es considerado como un sistema de evaluación de proyectos arquitectónicos sustentables, por tal motivo son aquellos edificios  que se diseña, construyen y operan de una manera eficiente y eco-sostenible. Esta certificación abarca distintas escalas urbanas y tipos de edificaciones donde se toma en consideración varios parámetros que debe incorporar un construcción, como por ejemplo se detallan categorías tanto de eficiencia del consumo de agua y energía,  el desarrollo sostenible de espacios libres de la parcela, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, en base a estos puntos y otros puntos más  se realiza la evaluación p para obtener esta certificación. A continuación se explicara más a detalle esta certificación. (USGBC.ORG, 2015)

Resumen:

Como nos supo indicar  la certificación Leed como un sistema de evaluación de obras sustentables, la cual se basa en la normativa Norteamericana, sometida al análisis de varios puntos repartido en las distintas categorías que comprende esta certificación como son: uso de agua, localización y transporte, emplazamiento sustentable, manejo de aguas, calidad interior, etc.

[pic 2]

 

A quien se lo acredita:

Este tipo de certificación se lo acredita principalmente a los proyectos que incorporen varios de los parámetros mencionados anteriormente, el funcionamiento de este sistema se lo desarrolla por puntos y dependiendo de si se ajustan o están dentro de los porcentajes como requisitos para recibir esta certificación, correspondientes a los cuatro niveles de evaluación como: Plata, Oro, Platino. (USGBC.ORG, 2015)

Como se lo obtiene:

Como nos supo mencionar el Arquitecto que impartió la clase virtual, es que para alcanzar la certificación, existe una serie de lineamientos que se deben cumplir. Tomándose en cuenta lograrán soluciones de alta eficiencia energética y ambiental, con base en los requerimientos de la normatividad LEED. (Biocontrucción, 2016)

Este proceso se desarrolla a través de un sistema de sumatoria de puntos, donde prerrequisitos obligatorios (que no dan puntos) y créditos (opcionales) permiten alcanzar uno de los cuatro niveles de certificación posibles como se muestra  a continuación:[pic 3]

  • Certificado, al obtener de 40 a 49 puntos
  • Plata, al alcanzar de 50 a 59 puntos
  • Oro, al lograr de 60 a 79 puntos
  • Platino, si se obtiene 80 puntos o más

Parámetros que se consideran:

Ubicación y transporte:

Presta atención en incentivar de transporte alternativo (bicicletas, autos híbridos, transporte público).

Sitios Sustentables.

Se refieren a los agentes que impactan dentro del entorno exterior, como evitar la sedimentación y erosión, restauración del hábitat, tratamiento de agua de lluvia, entre otras estrategias.

Eficiencia del agua:

Se basan en el aprovechamiento óptimo del agua, su tratamiento, captación, reutilización, ahorro y su desecho correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (287.9 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com