ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CFE MEDIDORES ELECTRONICOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Llegué a la casa de mis padres para pasar las vacaciones y me encontré con la novedad de que CFE ya había reemplazado los medidores electromecánicos de electricidad por los nuevos medidores digitales. Muchas personas se opusieron a esta medida, incluída mi familia, pero a casi todos les fue inútil quejarse y oponerse, la orden ya estaba dada y la llevaron a cabo sin consultar a los usuarios.

Con el cambio surgieron fallas en el servicio lo que nos llevó a varios días de interrupciones, llamadas y visitas del personal de CFE. Todo fue malestar en esta transición, pero aquí les dejo mi experiencia.

La casa tiene dos tomas de diferentes transformadores. Casi nunca fallaban las dos al mismo tiempo. Pero con el cambio de medidores ambas tomas comenzaron a fallar. Lo curioso era que sólo fallaban por las noches.

Nuestra primera reacción fue salir a ver los medidores. Notamos que parpadeaba la pantalla LCD, entre lo que suponemos es la medición y todos los caracteres encendidos. Además un led rojo estaba encendido en el medidor.

Un vecino pasó y nos preguntó si a nosotros también nos fallaba el servicio. Luego pasó otro y nos dijo que nos organizáramos todos para ir a las oficinas de CFE. Dijimos que lo reportaríamos primero y que si no nos atendían, convocaríamos a todos los vecinos con el mismo problema.

El 071

Llamamos al 071, porque ya no contestan los teléfonos locales por las noches. La telefonista nos atendió muy amablemente. Nos pidió nuestro número de servicio (ese que viene en los recibos) y nos pidió salir para ver el estado del medidor.

Nos hizo una serie de preguntas, supongo que para descartar que el problema estuviera en la instalación de la casa. Pero cuando llegamos al punto en que el problema era el medidor, se sintió imposibilitada para ayudarnos y levantó el reporte. Nos dió el número de reporte y nos dijo que en menos de 10 días pasarían los ingenieros de CFE para solucionar el problema.

El reporte

Pasamos la noche sin energía eléctrica. Pero en la mañana muy temprano el servicio se reestableció. Pensamos que el problema estaba resuelto, pero la siguiente noche nos volvimos a quedar sin electricidad. Volvimos a llamar al 071. Como el reporte ya se había levantado, sólo nos quedó esperar hasta el otro día.

Y así pasaron 8 días, entre fallas en el servicio y nuevas llamadas al 071, hasta que llegó una cuadrilla de CFE. Dijeron que habían ido a atender el reporte. Les comentamos lo que ocurría en las noches, resolvieron las fallas ajustando el voltaje en los transformadores y nos dieron la explicación.

Las lecciones aprendidas

Al platicar con los ingenieros de CFE practicamente los interrogamos sobre el funcionamiento de los nuevos medidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com