ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES EN EDUCACION


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES EN EDUCACION

Las acciones de un individuo en un ambiente social responden a expectativas propias de ese medio.

Nos encontramos en un mundo global en el que seenfrentan profundos y rápidos cambios la sociedad acorde a las situaciones que se van presentando, por lo tanto el sistema educativo debe de evolucionar, por lo tanto “los cambios en la sociedad requierencambios en la educación”.

El ambiente rural: los niños y adultos de las áreas rurales, la mayoría son pobres, tienen muy limitadas las oportunidades de obtener una educación básica que los ayude aromper el ciclo de la pobreza. en el campo está más arraigada la tradición (autoritarismo, uniformidad de ideas y actitudes)

El ámbito urbano es, por el contrario, democrático, secularizado,materialista, contribuye a la deshumanización del individuo y a su estrés. Los suburbios constituyen un ambiente muy peculiar por las perspectivas formadoras/deformadoras que ofrecen para la juventud (porejemplo la predisposición a la delincuencia...). No podemos olvidar que el incremento de la población urbana ha producido el desarraigo, la despersonalización, la soledad.

CIRCUNSTANCIASAMBIENTALES EN EDUCACION

Las acciones de un individuo en un ambiente social responden a expectativas propias de ese medio.

Nos encontramos en un mundo global en el que se enfrentan profundos y rápidos cambiosla sociedad acorde a las situaciones que se van presentando, por lo tanto el sistema educativo debe de evolucionar, por lo tanto “los cambios en la sociedad requieren cambios en la educación”.

Elambiente rural: los niños y adultos de las áreas rurales, la mayoría son pobres, tienen muy limitadas las oportunidades de obtener una educación básica que los ayude a romper el ciclo de la pobreza.en el campo está más arraigada la tradición (autoritarismo, uniformidad de ideas y actitudes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com