ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE NRO 1 “PENSAMIENTO BOLIVARIANO”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)(PIU).

SAN FERNANDO ESTADO-APURE.

[pic 1]

CLASE NRO 1

PENSAMIENTO BOLIVARIANO

   

FACILITADORA:                                                               TRIUNFADOR:

BELKIS CARRILLO.                                                        DERNIER PARRAGA.

                                                                                          C.I 15.513.287

SAN FERNANDO 02 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

  El niño Simón, nace de una familia adinerada Los Bolívar, más adelante muere Juan V. Bolívar padre; desde allí comienza a recibir malas noticias a su temprana edad, poco a poco se va recuperando de ese dolor tan grande que tiene en su corazón, pero inesperadamente muere su madre, otro golpe más para el niño Simón, María de la Concepción Palacios.

  Al pasar el tiempo la situación lo lleva a relacionarse con Eusebio quien era hijo de la esclava Matea quien trabajaba en su casa, establecieron una amistad afectiva, es donde comienza Bolívar a entender como es la convivencia de la servidumbre en su casa. Su tutela se la ceden al tío Carlos Palacios donde en realidad no muestra ningún interés en Bolívar, más bien le interesaba eran sus bienes y todo lo q habían dejado los padres.

  Luego pasan otros nuevos integrantes a la familia como lo fueron Andrés Bello quien fue el maestro que le enseño a cultivar  la unión, la naturaleza, el amor por el medio ambiente y desde entonces comienzan a compartir vivencias entre ambos. Simón Rodríguez con el comenzaría Bolívar a leer libros importantes, donde va a conseguir un gran amigo que le va ir direccionando por el camino del bien.

  De allí comienza la inspiración de realizar viajes a Europa para conocer la realidad que se vive en América, en uno de esos viajes conoce al gran amor de su vida quien más luego contrae matrimonio con maría Teresa la unión de ellos en ese orden de ideas planteaban era la igualdad social.

  Pasan los años y muere su gran amor María Teresa en Caracas la ciudad donde murieron sus padres quedando de nuevo solo y viudo.

  Tratando de recuperar las fuerzas regresa a Europa encontrándose con Simón Rodríguez donde le pide apoyo ante la situación crítica que está pasando.

  Llega el momento de la coronación de Napoleón donde Bolívar y Simón Rodríguez están presenciando dicho acto y al momento de ser coronado por el papa Pio, Napoleón le quita la corona de sus manos y el mismo se la coloca, allí Bolívar al ver esa actitud comienza a reflexionar con Simón, donde se habla que la España podría ser Libre.

  El Libertador Simón Bolívar mantuvo hasta el fin de sus días una admiración singular hacia su tutor de la infancia, Simón Rodríguez, nexo afectivo que guarda gran afinidad con el que según la historia universal se dio entre Sócrates y Platón y entre este último y su pupilo Aristóteles, los tres padres de la filosofía occidental.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV) (PIU).

SAN FERNANDO ESTADO-APURE.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com