ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ÉTICA DESARROLLO COMUNITARIO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO DE ETICA DEL PROFESIONAL EN DESARROLLO COMUNITARIO

(DEONTOLOGIA DESARROLLO COMUNITARIO)

I. PRINCIPIOS BASICOS

Art. 1. El presente Código de Ética comparte los lineamientos que definen el quehacer profesional de los profesionales que promueven el desarrollo comunitario.

Art. 2. El profesional en Desarrollo Comunitario debe contemplar como eje rector el cuidado elemental a los derechos humanos sin los cuales cualquier proceso de promoción humana no alcanza plenitud.

Art. 3. El Profesional en Desarrollo Comunitario debe promover el cuidado y respeto del medio ambiente, como elemento prioritario que complementa la promoción humana.

Art. 4. El Profesional en Desarrollo Comunitario entiende a los actores de la comunidad como su objeto de desarrollo profesional.

II. FRENTE A SI MISMO

Art. 5 El Profesional en Desarrollo Comunitario debe ser coherente y vivir para sí mismo los valores que busca para las personas con quienes busca intervenir.

Art. 6. El Profesional en Desarrollo Comunitario como persona que vive en una comunidad exige un trato justo apegado a los derechos civiles y sociales para sí mismo y para su comunidad.

Art. 7. El Profesional en Desarrollo Comunitario tiene derecho a disfrutar en base a las distintas etapas de su vida de un rol social comunitario, sin imposiciones y a partir de su propia elección siempre y cuando no afecte el derecho de las otras personas de su propio contexto comunitario.

Art. 8. El Profesional en Desarrollo Comunitario debe contar con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano que habite en nuestro país.

III. FRENTE A SUS PARES

Art. 9. El Profesional en Desarrollo Comunitario se articulará con sus pares en el marco del presente código de ética profesional.

Art. 10. El Profesional en Desarrollo Comunitario se articulará con otros pares en base a proyectos definidos con objetivos claros y estrategias definidas.

Art. 11. El Profesional en Desarrollo Comunitario evitara generar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y mental de otro compañero de profesión

Art. 12. El Profesional en Desarrollo Comunitario divulgará los resultados de sus investigaciones y experiencias replicables, a fin de generar conocimiento a favor de sus pares.

IV. FRENTE A OTRAS DISCIPLINAS

Art. 13. El Profesional en Desarrollo Comunitario debe tratar con respeto las posturas y avances de otras disciplinas basado en la teoría de la complejidad como rectora de articulación interdisciplinaria.

Art. 14. El Profesional en Desarrollo Comunitario utilizará información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com