ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ETICA POLICIAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO GONZALO JIMENEZ DE QUESADA.

(ESJIM)

ETICA POLICIAL 1

CODIGO ETICA POLICIAL

ESTUDIANTE- DIEGO ANDRES CASAS MERGOSA

COMPAÑÍA SANTANDER

SECCION 3

CÓDIGO DE ÉTICA POLICIA.

Como policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad,

Concepto: siempre estar dispuesto y comprometido para servirle a la sociedad brindándole seguridad, paz y tranquilidad en su día a día.

 proteger vidas y bienes;

Concepto: se tiene como como obligación y función siempre salvaguardar la vida de cualquier ciudadano, ya que no se deben vulnerar sus derechos y siempre protegiendo los bienes materiales de los ciudadanos ya sean de hurto o vandalismo.

 defender al inocente del engaño,

Concepto: no dejar que vulneren los derechos del ciudadano por personas inescrupulosas.

a los débiles de la opresión y la intimidación;

Concepto: siempre proteger a nuestros ciudadanos de cualquier amenaza con el fin de de que nuestros ciudadanos sientas paz y tranquilidad.  

 emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres.

Concepto: siempre proceder de la mejor manera respetando los derechos humanos ante cualquier situación presentada, siempre teniendo en cuenta de hacer los procedimientos correctos para llevar justicia y paz a nuestros ciudadanos.

Llevare una vida irreprochable como ejemplo para todos;

Concepto: siempre llevar una vida responsable y siempre midiendo mis actos para así ser un ejemplo para la ciudadanía y siendo un buen ciudadano para nuestro país.

 mostrare valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio; practicaré la moderación en todo y tendré constantemente presente el bienestar de los demás.

Concepto: siempre mantenerse neutro ante cualquier situación para así no poder llegar a agravar las cosas.

 Seré honesto en mi pensamiento y en mis acciones; tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución.

Concepto: siempre ser una persona honrada tanto en la institución como en mi vida personal.

 Todo lo que observe de naturaleza confidencial o que se me confíe en el ejercicio de mis funciones oficiales, lo guardare en secreto a menos que su revelación sea necesaria en cumplimiento de mi deber.

Concepto: siempre mantenerme en secreto sobre los temas confidenciales y solo hablar o revelarlos cuando se me sea necesario.

Nunca actuaré ilegalmente ni permitiré que los sentimientos, prejuicios, animosidades o amistades personales lleguen a influir sobre mis decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com