ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ÉTICO DEL MAGISTERIO VERACRUZANO.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO ÉTICO DEL MAGISTERIO VERACRUZANO.

Elementos que a juicio personal deberá contener el Código ético del magisterio veracruzano.

Propuesta:

Un buen docente en relación a sus compañeros:

Por ética profesional, debe mantener el respeto hacia un compañero sin emitir juicios de valor frente al alumno.

El docente es un profesional, por lo que debe contemplar ciertos requisitos y cualidades éticas y morales que se exigen para ejercer honestamente su profesión.

El docente es responsable de sus palabras, del tono con que las dicen; de sus silencios, de sus gestos, de los contenidos de sus enseñanzas, de las experiencias en las que hacen participar a los educandos, de los ejemplos que dan con su propia conducta, de su vida pública.

El docente, tiene la obligación de un examen de conciencia que valore su equilibrio psicofísico y que sepa organizar las demás manifestaciones de su conducta.

El docente deberá ser moralmente comprometido consigo mismo para entender de manera general cuando un error lo convierta en señalado, teniendo la capacidad para reconocer y consultar el error con sus iguales.

El docente debe tolerar las diferencias individuales, siempre que éstas no perjudiquen el buen desempeño grupal.

Un buen docente en relación a los padres de familia:

El docente deberá ser coherente con sus enseñanzas, que no sólo se basen en conocimientos sino en modos de vida; esto le redituará autoridad moral y hace que sus alumnos lo consideren un referente ético con autoridad.

Realizar un trabajo profesional acorde con las exigencias para alcanzar el nivel académico de los alumnos que los padres de familia esperan.

El docente deberá formar educandos para que sean dignos miembros de la sociedad en que viven, para que sepan actuar como integrantes de la comunidad.

Un buen docente en relación a su jefe:

Cumplir con lo estipulado por la superioridad en tiempo y forma, coadyuvando así a una mejor organización administrativa y en consecuencia un mejor panorama en lo laboral.

El educador deberá conocer los métodos científico y pedagógico modernos, pero además tendrá en cuenta la historia de su profesión. Será siempre humilde.

El docente deberá ser tolerante en el ejercicio de la docencia parte de la interiorización de los derechos universales considerándolos como el límite entre lo tolerable y lo intolerable.

Un buen docente en relación a los alumnos:

Un profesional que esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com