ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGOS ÈTICOS EN LA EPS DE CAJACOPI


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

[pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO CONTEXTUALIZADO

Estudiantes:

LUZ MAIRA JIMÈNEZ NAVARRO

PAULA ANDREA JIMENEZ NAVARRO

Carrera

ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD

SEMESTRE IV

Materia

ÈTICA

Docente

MANUEL CASSIANI REYES

MOMPÓS BOLIVAR

16/07/20

TITULO  

CODIGOS ÈTICOS EN LA  EPS  DE CAJACOPI

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar  en  la Empresa  cajacopi  respecto al código  de ética empresarial  y  su aplicación.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Identificar  en la Eps  cajacopi   los valores y principios éticos  en la gestión empresarial e individual.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 

 

 Determinar  cuáles son  los  códigos éticos en  la  EPS   de cajacopi del municipio  de Margarita bolívar.

 

INTRODUCCIÒN

En el municipio de Margarita Bolívar,  Contamos con la EPS Cajacopi, tiene afiliados en diferentes corregimientos, de los cuales  nos basamos en la población de estudio para el trabajo, se ha caracterizado  por cumplir con los criterios de la normatividad sobre el proceso de atención a los usuarios; con las características de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad dando como satisfacción de los usuarios en los servicios que se les brindan en salud.

4. MARCO CONCEPTUAL

CAJACOPI EPS es el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar del Atlántico, que desde el año 2003 fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para que funcione como Entidad Promotora de Servicios de Salud, en el régimen subsidiado.

Se encuentra ubicada en la Calle 44 No. 46-16 de Barranquilla, Colombia y está habilitada para operar en los Departamentos de: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta y Sucre; hacemos presencia en 108 municipios de Colombia a 31 de diciembre de 2018.

Misión: Contribuir en la generación de bienestar social y prosperidad, junto con un modelo de aseguramiento enfocado en la gestión de riesgo.

Visión: Consolidar en el año 2025, el éxito y posicionamiento sostenible, cuya generación integral de valor hace que nos identifiquen como símbolo de excelencia y rentabilidad social para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados en forma integral y calificada.

Valores:

  Respeto.

Disciplina.

 Responsabilidad.

 Honestidad.

 Lealtad.

 Tolerancia.

Uno de las  condiciones generales  de EPS Cajacopi; es

Atención al Usuario. La entidad evaluará sistemáticamente la satisfacción de los usuarios con respecto al ejercicio de sus derechos, al acceso, oportunidad y a la calidad de sus servicios  

 

La  EPS Cajacopi, tiene definido su código de ética, con el fin de fomentar los valores morales entre sus empleados; para concluir, se ve reflejado   un ambiente de lealtad y compromiso entre los trabajadores y la empresa.

Los procedimientos que utiliza la  EPS, para prevenir situaciones de acoso laboral,  el primer paso para evitar una crisis  de este tipo, trabajan en una política de prevención, es decir de entrada tienen claros los valores de la empresa en cuanto al respecto o igualdad de oportunidades, siempre teniéndolos presentes  para que no haya ningún tipo de incidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (362.2 Kb)   docx (870.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com