ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLONIA TOVAR


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Reseña HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA nacional la capilla colonia Tovar estado Aragua.

El sector la capilla se encuentra ubicada a 3km del casco central de la colonia Tovar, su clima, costumbres y tradiciones son las mismas del municipio en general. su vegetación es de bosque nublado (no todo el tiempo), cuando se nubla el clima es mas frio. Se encuentran dos ríos q son los más importantes y los más conocidos, uno de ellos separa el sector La Capilla del sector El Paují; el otro separa el sector La Capilla del sector Cucurucho. Sector El Paují: aguas frías. La capilla: quebrada Cumbotico.

Entre los animales más destacados podemos encontrar, la lapa, el quengue y los loros.

su relieve esta caracterizado por no muy altas montañas al este del municipio Tovar de la serranía de la Cordillera de la Costa.

Limita al norte con la Charcutería Tovar, al sur con el sector El Paují , al este con el Sector Cucurucho y al oeste con Las Tejerías

Posee vía de asfalto en su mayoría excepto algunas vías internas q son de uso agrícola y q en su mayoría ha sido deteriorada por factores ambientales (lluvia, derrumbes) las casas son tradicionales blancas con rallas negras y techos rojos o verdes.

En dicho sector existe una capilla q recibe el nombre “la capilla de la resurrección”, que ha sido durante generaciones el lugar donde se reúnen todos los colonos para celebrar el lunes de resurrección.

al transcurrir de los años los habitantes del sector decidieron construir un salón en la parte posterior de la capilla, debido a que no existía una escuela, es así como empieza a funcionar la misma, aunque no estaba inscrita en el ministerio de educación.

La primera maestra q elaboro en esta escuela fue la señora Margarita Bhowath, quien impartía clases de manera gratuita de primero a cesto grado desde el año 1978 hasta 1988, durante este tiempo la maestra Olga quien laboraba en una escuela de la ciudad de caracas hacia las gestiones necesarias en el ministerio de educación para legalizar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

las promociones de los estudiantes que egresaban de la misma.

En el año 1987, la Gobernación del estado Aragua envió al maestro Nelson Lara el cual laboro con la señora Margarita hasta el año 1988.

El maestro Nelson Lara siguió prestando sus servicios hasta el año 1989 cuando ingreso el maestro Elvidieo Valero quien trabajo hasta el año 1991, cuando tramito su traslado e ingreso de los maestros Jhonny DaCámara y José Antonio, ya que con el transcurrir del tiempo la matricula se incrementaba.

Para este tiempo la Asociación de vecinos ASOCAPILLA, presidida por el señor Iván Fernández en conjunto con el maestro Jhonny DaCámara comenzó la lucha para conseguir un terreno donde construir la sede de la escuela.

al conseguir el terreno en el año 1991 tramitaron por medio de FEDE la construcción de la escuela, que constaba de dos salones, una vez culminada la construcción fue mudada la escuela donde también se crearon dos cargos, uno para básica y otro para preescolar.

En el año 1992 una doc ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt