ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PDTE. DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PRESENTE:

De la manera más respetuosa y bajo protesta de decir verdad, solicito de usted la intervención de la COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO, a fin de que mi queja sea atendida, pues estimo que ésta cae dentro del ámbito de su competencia.

La violación a derechos humanos a la que hago referencia, y de la cual adjunto documentos varios, se ha realizado en perjuicio de José Ibarra Nava persona de buenas costumbres

Correctamente, con el abuso de la autoridad policial de la ciudad de Guadalajara, que en abuso a sus funciones privaron indebidamente de su libertad a la persona antes mencionada, la autoridad haciendo uso de la fuerza detuvo injustificadamente a esta persona violando así su derecho a la libertad, y transgrediendo lo manifestado en la constitución en los artículos 14 y 16.

Para asentar lo anterior, parto de las acciones llevadas a cabo por la policía de la ciudad de Guadalajara. Cito algunos ejemplos:

a) la policía de la ciudad de Guadalajara, en su calidad de autoridad, quebranta lo establecido en la constitución en los artículos 14 y 16, de manera sistemática, arbitraria, y prepotente en perjuicio de la persona antes mencionada.

b) Al anteponer su autoridad, desde el ejercicio de su trabajo, provocando con ello un justificado malestar descontento en la persona mencionada por la arbitrariedad de la detención.

c) Con las actitudes de abuso de su potestad publica, al detener de ,manera injustificada a la persona mencionada, no solo enrarece el clima de unidad y concordancia que debería haber entre la población y la policía, si no que practica a la para la impunidad, la exclusión, y el desprecio hacia el sector social. Estas prácticas desde luego, son anticonstitucionales, inmorales y discriminatorias.

d) Al detener indebidamente a una persona, dejan de lado la vigilancia y protección de la población desprotegida de la ciudad.

Hechos:

El pasado 27 de mayo la policía de Guadalajara irrumpió en el domicilio de trabajo de José Ibarra Nava ubicado en clon 3221.

Al irrumpir con el objetivo de detener injustificadamente al persona en cuestión se sumó el abuso de la policía a la persona en presencia de testigos del lugar.

1. Razones legales.

Con este abuso de autoridad pro parte de la policía al detener a la persona en cuestión, se vulnero y quebranta la ley suprema que es la Constitución. Es preciso destacar que el concebir un hecho de esta naturaleza es fundamentar la arbitrariedad en el estado, sin ofrecer una verdadera seguridad a las personas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com